miércoles, 24 de abril de 2024

NACIONALES | INYECCIÓN

Cómo obtener los créditos para monotributistas anunciados por el gobierno

Créditos de AFIP para Monotributistas.

Con montos que irán desde los 90 mil hasta los 150 mil pesos, el Gobierno Nacional anunció una línea de créditos a tasa fija destinada para quienes tengan cualquiera de las categorías del Monotributo.

El Gobierno Nacional relanzó este miércoles una línea de créditos a tasa 0 (cero) destinada únicamente a Monotributistas de todas las categorías.

Las funcionarias Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete y Mercedes Marco del Pont, titular de la AFIP, anunciaron una nueva línea de créditos con montos que irán desde los 90.000 pesos para las categorías A, de 120.000 pesos para las categorías B y de 150.000 pesos para el resto de las categorías.

La devolución de estos créditos se realizará en 12 cuotas y tendrán un plazo de gracia de seis meses para comenzar a pagar.

Para poder acceder a esta nueva línea de créditos, Maro del Pont destacó que podrá solicitarse a través de la página de AFIP desde el 24 o 25 de agosto y se tomará la categoría que el contribuyente tenía hasta el 30 de junio.

REQUISITOS Y DATOS

  • Los créditos se depositarán en un solo pago en una tarjeta de crédito que el contribuyente declare. De no contar con el plástico, el banco elegido por el monotributista deberá suministrarle una tarjeta.
  • No podrán acceder a estos créditos quienes estén en relación de dependencia y también sean monotributistas.
  • No perciban una jubilación.
  • No prestar servicios al sector público. En este caso, la facturación emitida a entidades del sector público debe ser menor al 70%.
  • Quienes estén en situación 3, 4, o 5 en la central de deudores del Banco Central. Quienes accedan a los créditos no podrán comprar dólares en el mercado libre de cambio (dólar ahorro).
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede