jueves, 25 de abril de 2024

SALUD | VACUNACIÓN

Comenzó la vacunación en las escuelas del distrito

Margarita Puentes, coordinadora de la vacunación en escuelas.

La campaña busca acercar a cada comunidad educativa la posibilidad de vacunación no solo a los menores, sino también a vecinos adolescentes y mayores de edad que aún no se han aplicado ninguna de las dosis contra el Coronavirus.

Este viernes comenzó la campaña de vacunación en las escuelas del distrito. Una iniciativa del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que recorrerá varias instituciones educativas de Cañuelas durante todo el mes de febrero, marzo y abril seguramente.

CañuelasNews habló con Margarita Puentes, coordinadora del Operativo de Vacunación, quien sostuvo que “la idea es que el inicio del ciclo lectivo 2022 sea cuidado, continuo y que no tenga interrupciones”, sostuvo.

La primera de las jornadas de vacunación en escuelas se realizó en la EP N°3 del Barrio Sarmiento, este viernes 11 de febrero, entre las 09:00 y las 14:00. Desde la coordinación sostuvieron que pasado el medio día ya se habían vacunado unas 40 personas, entre menores y mayores de ambos sexos.

“La vacuna es para toda la comunidad educativa, niños, niñas, adolescentes, personal docente y los vecinos que se quieran acercar a la escuela” sostuvo Puentes que además agrego “Vamos a continuar durante todo el mes de febrero, marzo y creemos que se va a extender hasta abril”.

La campaña de vacunación continuará durante la próxima semana. El personal de los vacunatorios itinerantes asistirá siempre a tres escuelas por semana durante los meses de operativo.

La coordinadora afirmó que “en la primera vuelta o ronda por las escuelas, solo se aplicarán vacunas Covid, después va a ver otra vuelta en todas las escuelas en donde se van a aplicar vacunas del calendario nacional”, concluyó Puentes.

Menores que pasaron por la escuela y recibieron la vacuna contra el Covid.
Menores que pasaron por la escuela y recibieron la vacuna contra el Covid.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede