sábado, 20 de abril de 2024

TENIS ADAPTADO

Comenzó la sexta edición del Cañuelas Open, este año se disputa la “Copa Bicentenario”

Con la presencia de la intendenta municipal Marisa Fassi, quedó inaugurada una nueva edición de uno de los torneos de tenis adaptado más importante de Sudamérica.

La intendenta Marisa Fassi participó de la ceremonia de apertura del Cañuelas Open, uno de los torneos de tenis adaptado más importante de Sudamérica.

Junto a la jefa comunal estuvieron presentes el secretario de Deportes, Diego Moliner, autoridades nacionales, funcionarios, representantes de empresas y directivos del Club de Campo La Martona. En este marco, también se realizaron entregas de reconocimientos a Florencia Moreno, a Ana Lamas presidenta del Club de Campo La Martona, a Daniel Roncoli y a Luis Bringa.

El torneo se realiza en las canchas del Club de Campo La Martona, entre el miércoles 27 y el domingo 30 de octubre. El campeonato fue organizado de manera conjunta entre la Municipalidad de Cañuelas, con el Cañuelas Fútbol Club y el Club de Campo La Martona.

Al momento de tomar la palabra, la intendenta Fassi expreso, “esto es fruto del trabajo coordinado, con los clubes, como el Club Cañuelas. Nosotros en el municipio siempre hablamos de la sinergia entre lo público y lo privado, potenciando el deporte, la inversión, el trabajo. Abrir los brazos para que Cañuelas sea ejemplo en el deporte adaptado en la Provincia y en el País. El Deporte es una cuestión de Estado, compartir la alegría de los jugadores es un orgullo”, comentó la primera mandataria municipal.

“Con la política tenemos la herramienta de transformación y de crear este tipo de espacios. Con el Estado presente, los privados, y los Clubes. Detrás de las instituciones hay familias y personas que dan lo más importante que tienen, que es su tiempo. Nuestras instituciones tienen un gran compromiso con la comunidad. Espero que disfruten de esta jornada, y que compitan con toda la garra”, concluyó la intendenta.

Por la Copa Bicentenario disputarán Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Costa Rica y Ecuador contando con 60 jugadores inscriptos, entre ellos 9 debutantes.

El domingo de 10 a 12 horas serán las finales y la entrega de premios a los ganadores. Las entradas, para ver los partidos, son libres y gratuitas, con acreditación previa.

Al finalizar la ceremonia inaugural se llevó a cabo una exposición entre diversos jugadores que participarán del torneo, entre ellos, la cañuelense Florencia Moreno, una de las tenistas más reconocidas y consagradas del país.

Cañuelas Open Marisa Fassi
Florencia Moreno, Jorge Zanabone, Marisa Fassi y Diego Moliner.

LAS PALABRAS DE LOS PRINCIPALES ACTORES DEL CAÑUELAS OPEN

El secretario de Deportes Diego Moliner indicó que “pasamos dos años difíciles, de pandemia, pensando cuándo volvíamos. Y volvemos fortalecidos, en esta apertura en el Club de Campo La Martona. Cada año va creciendo la categoría, y hay mucha gente atrás ayudando a que esto se haga posible. El Municipio siempre soñó con ser modelo en el deporte adaptado, y trabajamos para eso”.

Además la reconocida tenista Florencia Moreno tomó la palabra y destacó que “es un placer para nosotros estar acá, sin el apoyo de los sponsors no sería posible. Hace años que soñábamos con esto, y no con hacer sólo una edición, sino que se repita. Gracias a Marisa, que siempre apoya el deporte, no sólo el adaptado, sino todos los deportes. Agradezco que vengan jugadores de todos lados, a conocer nuestra ciudad, y espero que gane el mejor”.

El actual presidente del Club Cañuelas Jorge Zanabone expresó que “este siempre es un momento muy emotivo, es el sexto torneo que se organiza en Cañuelas. En Argentina no había torneos de este tipo, de esta disciplina, había algunos pero hace muchos años. Cañuela retoma esa bandera, obviamente esto no se puede hacer sin la ayuda de toda la gente. Del Municipio, del Club de Campo. El Club Cañuelas tiene 111° años, y cada vez está más grande. Les agradecemos a las delegaciones por venir a competir, a divertirse, y les agradecemos por disfrutar de esto junto a nosotros”.

La presidenta del Club de campo La Martona, Ana Lamas, brindó unas palabras de bienvenida: “Queremos darle la bienvenida a nuestra casa, la cual hemos adaptado para que puedan participar todos y nos hemos dado cuenta de las barreras arquitectónicas que teníamos. Hasta que ustedes llegaron y nos invitaron a formar parte de esto, con mucho gusto hemos adaptado este lugar”.

Cañuelas Open participantes
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede