viernes, 19 de abril de 2024

EDUCACIÓN | BENEFICIOS A ESTUDIANTES

Comenzó la inscripción para las Becas Progresar 2021

El beneficio otorga hasta 14 mil pesos mensualmente a estudiantes de nivel superior.

Este lunes comenzaron las inscripciones para estudiantes de entre 18 y 24 años que deseen acceder a las Becas Progresar que otorga el Gobierno Nacional.

Este beneficio para estudiantes de nivel superior que estén por terminar su carrera o deseen comenzar una, otorga un monto fijo que varía entre los $ 2000 y $ 14000 mensuales. Los y las estudiantes recibirán el 80% de la beca otorgada y al finaliza el año lectivo y si se cumplen los objetivos académicos, recibirán el 20% restante.

Los montos de cada beca varían según la carrera elegida y el año que el alumno esté cursando. Las relacionadas con los alimentos; el medio ambiente; tecnología (computación e informática); energía (gas y/o minería); movilidad; transporte o petróleo, entre muchas otras, son consideradas como estratégicas y por lo tanto las que mayor valor de beca reciben.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo de manera remota o virtual ingresando en https://www.argentina.gob.ar/inscribirme-en-progresar. También podrán inscribirse de forma presencial, pero antes deberán descargar un formulario o solicitarlo en la UDAI (ANSES) más cercana.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede