jueves, 18 de abril de 2024

SALUD | CAMPAÑA

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Cañuelas

Comenzó la campaña de vacunación antigripal al aire libre.

Este miércoles se realizó al aire libre un operativo al aire libre de vacunación antigripal para mayores de 65 años.

En la primera jornada de vacunación antigripal, personal sanitario aplicó unas 93 dosis en el operativo realizado este miércoles, al aire libre y en la vía pública, aprovechando la zona bancaria (Libertad y San Martín) como sitio de gran concurrencia de abuelos y abuelas.

Se recuerda que pueden aplicarse la vacuna antigripal los mayores de 65 años, embarazadas (en cada embarazo y en cualquier trimestre de gestación), puérperas (hasta el egreso de la maternidad – hasta un máximo de 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo), y personas que tengan factores de riesgo.

Se consideran factores de riesgo a enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y trasplantados, entre otros, tales como diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguiente seis meses, retraso madurativo grave en menores de 18 años, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves. En todos los casos debe concurrir con certificado médico que acredite la patología correspondiente.

Más allá de los operativos en vía pública, se continuará vacunando en el vacunatorio del Hospital Ángel Marzetti y en las Unidades Sanitarias. Para evitar concentración de personas, estará a disposición un número de teléfono para brindar los turnos correspondientes: 2226 47-8783.

La vacunación antigripal para niños y niñas con edad entre los 6 y 24 meses ya se encuentra a disposición, por lo cual se pueden acercar sin turno previo para la aplicación de la misma.

Es importante destacar que quienes hayan sido vacunados con la dosis contra el covid19 deben aguardar 14 días de diferencia para aplicarse la vacuna antigripal.

vacunacion antigripal - CañuelasNews
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede