jueves, 25 de abril de 2024

INFOGRAL | SANIDAD ANIMAL

Comenzó la campaña de castración de pequeñas mascotas

En las primeras dos jornadas se castraron a 70 mascotas.

En dos días fueron atendidas más de 70 mascotas en las primeras jornadas realizadas en la localidad de Máximo Paz. Además de castración se aplicaron vacunas contra la rabia de forma gratuita. El operativo continuará en el Barrio Primero de Mayo con los turnos ya otorgados.

Durante los días jueves 18 y viernes 19 de febrero se realizaron en la localidad de Máximo Paz las primeras jornadas de castración gratuita en pequeñas mascotas llevadas adelante en forma conjunta entre el Municipio y el Programa “Protenencia” del gobierno nacional.

Entre las dos jornadas los quirófanos móviles atendieron a 70 mascotas (entre gatos y perros) castradas y un número mayor de animales vacunados contra la rabia.

Todas las mascotas se retiraron recuperadas, con indicaciones postquirúrgicas y una placa identificadora de la campaña.

Quirófano móvil adquirido por el municipio.
Quirófano móvil adquirido por el municipio.

El operativo continúa esta semana (martes y miércoles) en la sociedad de fomento del barrio Primero de Mayo con turnos para castración previamente otorgados. Cabe destacar y recordar que aquellas personas que deseen vacunar a sus animales contra la rabia, podrán concurrir sin turno previo por orden de llegada, entre las 09:00 y las 12:00.

Este programa se implementa como resultado de un convenio de trabajo y colaboración firmado por la intendenta Marisa Fassi con el Dr. Juan Enrique Romero, quien se desempeña como Coordinador Nacional del Programa de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos.

La tarea se desarrolló respetando los turnos debidamente otorgados, con el objetivo de evitar aglomeraciones y cuidando todos los protocolos de prevención del Covid19.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede