martes, 23 de abril de 2024

CULTURA | TALLERES

Comenzaron las clases abiertas de música

Con cupos completos, este martes, empezó en el "Instituto Todos Joven" el dictado de un taller musical gratuito para chicos y chicas del distrito de Cañuelas. El profesor Roberto Caballero enseñará guitarra, teclado y demás instrumentos.

En el «Instituto Todos Joven Cañuelas» lanzó un nuevo programa para acercar a la población infantojuvenil a la cultura. Este taller dictado por el músico y docente Roberto Caballero, tendrá lugar durante todo el año en la sede de Avenida Libertad N°1715 y está destinado para alumnos y alumnas de 5 a 16 años. 

En el primer encuentro de este martes 27, el profe «Rober” propuso una clase introductoria pensada para conocerse, divertirse y tener el primer contacto con la guitarra. En la semana próxima comenzarán con ejercicios básicos de guitarra, piano y demás instrumentos que propongan los participantes, como ukelele, bombos y vientos. 

Cabe resaltar que, si bien el espíritu del programa es que el acceso a la cursada tenga costo cero, la iniciativa también promueve un fin benéfico, ya que aquellos aprendices que tengan la posibilidad de aportar una contribución simbólica, será bienvenida la entrega de un alimento no perecedero, que una vez agrupados serán entregados en comedores barriales.

Por el contexto pandémico, por el momento el cupo por grupo será de 20 participantes, pero la agrupación ya generó una lista de espera para, de acuerdo a la flexibilización de las restricciones sanitarias, ir sumando más alumnos y alumnas a la iniciativa.  El músico y profesor, Roberto Caballero, destacó que es “sumamente importante que se haya creado un espacio gratuito para que los chicos puedan empezar a descubrir este hermoso mundo de la música. Las clases privadas son caras y muchos no tienen acceso, por eso esta idea de Araceli Herrera es muy buena, genera igualdad y a nosotros como músicos nos pone muy contentos”.

Los alumnos durante los talleres
Los primeros encuentros de los chicos con los instrumentos musicales
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede