jueves, 18 de abril de 2024

OCIO | EVENTOS

Comenzaron las actividades para celebrar el bicentenario de Cañuelas

Descubrimiento de placa durante la misa del Bicentenario.

Los festejos por los 200 años de Cañuelas comenzaron con una misa en la parroquia Nuestra Señora del Carmen mientras que las actividades al aire libre fueron reprogramadas por el mal tiempo.

Cañuelas cumplió este 22 de enero 200 años de vida desde su fundación como Partido.

Las celebraciones por Bicentenario comenzaron con una Misa de Acción de Gracias en el templo parroquial, ceremonia encabezada por el cura párroco Ramón Costilla junto al Vicario General de la Diócesis de Laferrere y Director General del Instituto Secular Oblatos Diocesanos, Padre Fabián Urueña; y el Ecónomo Diocesano y Responsable de la Casa San Esteban, Padre Federico Sosa.

La intendenta Marisa Fassi, el Administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, concejales, consejeros escolares, miembros de instituciones y vecinos participaron de esta celebración en donde se elevó una oración especial por el Bicentenario del Partido.

Luego de la misa se llevó a cabo la bendición y descubrimiento de una placa originalmente colocada en ocasión de los inicios del 150º Aniversario, en 1971, que se encontraba en custodia en el Municipio.

Debido a las condiciones climáticas adversas que impidieron la realización del acto protocolar, las autoridades municipales informaron que será reprogramado para los próximos días.

Cabe destacar que durante todo el año se planifica realizar actividades culturales, artísticas y entregas de reconocimientos a instituciones y vecinos en el marco de los festejos del Bicentenario.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede