jueves, 6 de octubre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

DEL PAIS | AUMENTOS

Combustibles: YPF y Shell aumentaron sus precios

Desde el minuto cero de este lunes la petrolera de bandera nacional incrementó hasta un 11,5% el precio de sus combustibles. Shell se sumó a este aumento y elevó sus tarifas un 15% más.

La empresa petrolera de bandera nacional YPF aumento el precio de sus combustibles básicos en un 9,5% y en un 11,5% promedio a los de su línea Premium.

Es el segundo aumento en lo que va del año dispuesto y anunciado por la empresa. El pasado 2 de febrero también hubo un incremento de un 9% promedio.

Desde la empresa explicaron que la decisión responde a la necesidad de la compañía de seguir la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público.

Agregaron además que se tuvo en cuenta la incidencia de los costos de producción, el aumento internacional del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local.

YPF controla el 55% del mercado de combustibles en nuestro país.

Shell aumentó también

LOS COMBUSTIBLES DE SHELL Y AXION

Siguiendo a YPF, la petrolera Shell confirmó a la agencia Télam que incrementará el precio de sus combustibles entre un 10% y un 15% desde este mismo lunes en un contexto de suba del precio internacional del petróleo a raíz de la invasión de Rusia en Ucrania.

Fuentes de la compañía Raizen, licenciataria de Shell en la Argentina, informaron que los nuevos valores por litro en la ciudad de Buenos Aires pasaron a ser de $ 134,70 en la V-Power; $ 111,90 en la Súper; $ 130,80 en la V-Power Diesel y $ 107,80 en la Fórmula Diesel.

Los precios pueden variar en el resto del país, debido a diferencias en el componente impositivo.

Por su parte, desde Axion indicaron que aún no resolvieron ajustes pero que se encuentran “analizado los movimientos de precios de YPF, principal referencia del mercado de combustibles, por representar cerca del 55% de la comercialización total.

Fuente: Télam.

Compartí esta nota

compartilo
twittear
compartilo
Dejanos tus comentarios
más noticias