lunes, 29 de abril de 2024

MUNICIPALES

Clausuran local de alimentos por comprobar presencia de roedores en su interior

Personal municipal clausuró un comercio ubicado sobre las calles Basavilbaso y Moreno, en Cañuelas. Tras las denuncias de vecinos que aportaron pruebas sobre la presencia de ratas en el interior del local, el comercio fue clausurado.

Personal de la Dirección de Inspecciones del municipio procedió este medio día a la clausura de un comercio dedicado a la venta mayoristas de productos alimenticios.

Consultado por los motivos de esta clausura, José Belleza, responsable de Inspecciones municipal, sostuvo que a este mismo local habían concurrido el pasado 17 de noviembre, tras varias denuncias recibidas por parte de vecinos.

“Teníamos denuncias formales, con fotos que nos acercaron, por eso fuimos el día 17, pero no vimos roedores durante nuestra visita, solo los vimos en las fotos que nos aportaron”, sostuvo Belleza.

Durante la primera inspección constataron bastante desorden, falta de limpieza y falta de higiene en el lugar por lo que se labró un acta tras esta inspección a la espera que el dueño del comercio realizara las tareas necesarias para “acomodar” el interior del comercio, sostuvieron las fuentes consultadas.

“Este lunes volvimos al comercio y no vimos roedores, pero si excrementos. Volvimos a constatar bastante desorden y bastante falta de higiene al igual que el registrado en la anterior visita”, sostuvo Belleza.

Tras constatar todas estas faltas se procedió a la clausura del comercio.

Foto nocturna del frente del local.
Foto nocturna del frente del local.

LOCAL CON HABILITACIÓN SIN CONTROL DE PLAGAS

Sobre las condiciones que presentaba este comercio, Belleza refirió que administrativamente el comercio tenía la habilitación al día y que recién se vencía el próximo año.

“El comercio cuenta con la habilitación municipal correspondiente y para la venta de bebidas alcohólicas, pero carecía de Libreta Sanitaria y Certificado de Control de Plagas vigente”, afirmó el funcionario.

A partir de ahora el comerciante tiene un período de tiempo para levantar todas las observaciones que confirmamos y el próximo control, por parte de personal municipal, será junto al Juez de Faltas Fabián Silveti quien será el que determine si se levanta o no la clausura.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede