Las boletas cortadas con Santiago Mac Goey y Javier Milei y además, Santiago Mac Goey y Sergio Massa causaron un nuevo revuelo entre las líneas internas del PRO. “Simplemente militan para el candidato a intendente y nada más”, sostuvieron desde el sector de Carlos Alvarez.
El corte de boleta propuesto aparentemente desde un sector de JUNTOS, deja afuera a Patricia Bullrich. Es decir, le dan la posibilidad al votante de emitir un voto a Santiago Mac Goey a nivel local y a nivel nacional optar por la opción de Javier Milei o de Sergio Massa.
“Sabemos que hubo personas distribuyendo las boletas cortadas en Máximo Paz y en el corredor de Ruta 3, obviamente nosotros no fuimos”, afirmaron desde uno de los sectores del espacio JUNTOS.
“Nosotros, desde nuestro espacio, estamos convencidos de militar la boleta completa que es la boleta de Patricia Bullrich y también la boleta de Santiago Mac Goey, a pesar de haber perdido”, expresaron dirigentes cercanos a Carlos Alvarez, contrincante de Mac Goey en las PASO.
“¿Esto hace ruido?”, se preguntan desde este espacio, y la respuesta es un rotundo “sí”.
“Es importante que esto se sepa, no sabemos si son acuerdos políticos o decisiones, lo cierto es que la figura de Patricia como candidata a presidente no está ni estuvo en la campaña de Mac Goey”, denunciaron.
Toda esta desprolijidad local dentro de este espacio político ocurre mientras la candidata a presidente por Juntos por el Cambio cierra su campaña en la provincia de Santa Fé y en Córdoba.
«A pesar de las fotos mostrando acuerdos políticos entre los sectores de JUNTOS a nivel local, el sector de Mac Goey -aliado político de Horacio Rodríguez Larreta- no demuestra ni demostraron el ciento por ciento de apoyo a Bullrich como candidata a presidente», sostuvieron.
¿Afectará esta maniobra interna la cantidad de votos que puedan inclinar la balanza a favor o en contra de Patricia Bullrich en Cañuelas? El próximo lunes 23 de octubre lo sabremos.