jueves, 25 de abril de 2024

SALUD | DURANTE ESTA SEMANA

Hospital Regional: charlas y talleres en la semana de la Lactancia Materna

Desde este lunes y hasta el próximo viernes se realizan distintas actividades organizadas por equipo interdisciplinario de Lactancia del Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner. Mirá el cronograma para el resto de la semana.

Desde el 1° al 7 de agosto se celebra en todo el mundo la semana de la Lactancia Materna, este año bajo el lema “Impulsemos la Lactancia con apoyo y educación”.

Motivados por esta conmemoración y buscando fortalecer la capacidad de los actores encargados de proteger, promover y apoyar la lactancia materna en los diferentes ámbitos, el equipo interdisciplinario de Lactancia del Hospital Regional, integrado por los servicios de Maternidad, Neonatología, Trabajo Social, Nutrición, Enfermería y Salud Mental, organizaron una serie de charlas teórico prácticas y talleres de capacitación con modalidad presencial y virtual dirigido al personal del hospital, pacientes que controlan su embarazo por consultorios externos y madres puérperas internadas en el hospital.

La lactancia humana es una manera natural y soberana para alimentar a un recién nacida/o que a su vez es reconocido como un derecho humano, tanto para las mujeres y personas con capacidad de amamantar como para los lactantes.

En nuestro país los indicadores de lactancia distan de ser ideales. Si bien el 95 por ciento de niñas/os inician la lactancia, solo el 30 por ciento llegan a los seis meses de edad tomando pecho en forma exclusiva, según datos de Encuesta Nacional de Nutrición y Salud de 2019.

CRONOGRAMA SEMANA DE LA LACTANCIA

Miércoles Semana de la lactancia
Jueves Semana de la lactancia
Viernes Semana de la lactancia
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede