jueves, 28 de marzo de 2024

TECNO | ECO

Charla abierta sobre agroecología en la Cuenca

Foto: agenciatierraviva.com.ar

Especialistas del ministerio de Agricultura, el INTA, el Mercado Central, Acumar y las experiencias de Morón, Marcos Paz y Cañuelas. Se trata de un ciclo de charlas organizado por Acumar. Jueves 29, por Youtube.

Este jueves 29 de julio a las 16 horas, ACUMAR dará inicio al ciclo “Diálogos Riachuelo”, una serie de encuentros virtuales en los que se compartirán miradas y saberes de especialistas sobre temáticas vinculadas con el desarrollo sostenible y el empleo verde en la Cuenca Matanza Riachuelo. Con el objetivo de socializar conocimientos y generar debates que promuevan prácticas amigables con el ambiente en la ciudadanía, la charla se emitirá a través del canal de ACUMAR en YouTube, donde se podrán hacer preguntas y comentarios a los expositores.

En el primer encuentro “Agroecología en la Cuenca Matanza Riachuelo. Definiciones, experiencias y oportunidades” se contará con la presencia del director nacional de Agroecología del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Eduardo Cerdá; la directora de Políticas Ambientales del Municipio de Morón, Virginia Passo; el coordinador de la Red de Agroecología INTA, Rodrigo Tizón; la secretaria de Desarrollo Productivo del Municipio de Marcos Paz, Daniela Braga; el coordinador del Programa de Agroecología del Mercado Central, Javier Scheibengraf; la presidenta de la Asociación de Productores Familiares de Cañuelas, Gabriela Susana Dalesio Crespo y la bióloga Beatriz Itenn de la Dirección de Salud y Educación Ambiental de ACUMAR

Además, el encuentro contará con la presentación de la directora de Fortalecimiento Comunitario y Promoción del Desarrollo de ACUMAR, María José Parra.

El temario abarcará desde los conceptos básicos que definen a la agroecología, su vínculo con la alimentación, la salud humana y del resto del ambiente, así como recorridos por experiencias concretas dentro de la Cuenca y las políticas públicas en marcha, entre otros elementos. 

Los próximos encuentros mensuales del ciclo “Diálogos Riachuelo” serán sobre biodiversidad y economía circular.

Fuente: Prensa ACUMAR.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede