martes, 19 de marzo de 2024

EVENTOS

Cerró con éxito “Tiempo de Gauchos” en Cañuelas

El Gobierno municipal y la Federación de Centros Tradicionalistas de la provincia de Buenos Aires cerraron este domingo un nuevo ciclo de “Tiempo de Gauchos”, con una gran columna conformada por más de 700 paisanos y paisanas, que desfilaron por la Avenida Libertad.

Esta nueva edición contó con distintas presentaciones de música, danzas, exposiciones y actividades gauchescas, que conforman el Desfile Criollo más importante de la Provincia de Buenos Aires.

El Desfile contó con la presencia de la intendenta municipal Marisa Fassi, el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, visitantes y representantes de distintas instituciones intermedias.

Al inicio de la jornada, frente al palco de autoridades, se presentaron los bailarines del Ballet de Marcos Paz, quienes interpretaron una emocionante danza y generaron una gran ovación de los espectadores.

Marisa Fassi durante el desfile de Tiempo de Gauchos
Marisa Fassi participó del desfile de cierre de Tiempo de Gauchos 2023.

En reconocimiento a la tradición gaucha, la identidad y los valores, desfilaron alrededor de 35 Centros Tradicionalistas y 28 tropillas, que conformaron más de 3 horas de desfile, y contaron con la participación de una gran cantidad de jóvenes y mujeres.

Asimismo, el Desfile contó con la presencia de la Confederación Gaucha Argentina, donde participó la agrupación Fortín Gaucho, “Sentimiento campero de Santiago del Estero”, quienes realizaron más de 1.200 kilómetros para participar del evento.

La animación estuvo a cargo de Esther García, Daniel Lineas, Cacho Zuniga, Maxi Parada, Marcelo Fillol, Pablo Domínguez y Nicolás Sbriglio, mientras que el Capataz General fue Javier Díaz.

Previo al Desfile, los Centros y Tropillas compartieron un almuerzo y distintas actividades gauchescas (jineteadas, prueba de riendas, concursos de baile, payadas y canto surero) en el predio de Campo ubicado en Ruta 205 kilómetro 68.

Al finalizar Tiempo de Gauchos, la jefa comunal destacó que “Cañuelas es un pueblo que crece abrazando su historia y sus tradiciones”.

Fuente: Prensa municipal

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede