martes, 19 de marzo de 2024

NACIONALES | SOCIEDAD

Censo 2022: podrá realizarse digitalmente antes del 18 de mayo

Foto: censo.gob.ar

A raíz de la pandemia y por primera vez en nuestro país el Censo podrá ser completado en línea, desde cualquier dispositivo digital con conexión a internet.

El próximo miércoles 18 de mayo se realizará el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda en todo el territorio Argentino.

La medida se conoció esta semana a través del decreto 42/2022 publicado en el Boletín Oficial en donde además se confirmó que este año el cuestionario del Censo podrá completarse digitalmente a través de internet.

Desde el miércoles 16 de marzo y hasta el miércoles 18 de mayo a las 08:00 de la mañana estará habilitado el censo digital para ser completado por todas las personas que habitan el territorio nacional. Esta medida fue impulsada por la situación pandémica por la que atraviesa nuestro país y el mundo y permitirá que los habitantes  de viviendas particulares en áreas rurales y urbanas puedan autocensarse cuando lo deseen dentro de este período de tiempo establecido de dos meses.

Como novedades de esta nueva edición se incluyeron en el cuestionario preguntas sobre identidad de género y el autorreconocimiento étnico.

El día del Censo las personas censistas acreditadas recorrerán las viviendas particulares en áreas urbanas del país realizando las entrevistas presenciales en caso de que corresponda. Si completaste el Censo digital, solo te van a pedir el comprobante de finalización compuesto por un código alfanumérico de 6 dígitos que se genera automáticamente al terminar de completar el cuestionario censal.

Este código lo podrás descargar y, además, lo vas a recibir en el correo electrónico que registraste al inicio del Censo (no es necesario imprimirlo). Si en la vivienda hay más de un hogar, todos utilizarán el mismo comprobante de finalización.

Para el día del censo presencial, el Gobierno dispuso que sea feriado nacional por lo que estarán inhabilitadas las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos y reuniones públicas entre las 00:00 y las 20:00. Tampoco podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios (Ley 24.254).

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede