viernes, 19 de abril de 2024

POLICIALES | INVESTIGACIÓN

Caso Melani: menor declaró por la muerte de su prima

En el marco de la causa en la que se investiga la muerte de una adolescente que apareció ahorcada en el interior de un domicilio, este lunes declaró un primo de la víctima en cámara Gesell.

El niño de ocho años contó lo que sucedía en la casa, ubicada en el barrio La Unión, donde el 29 de abril fue descubierta Melani Marisol Brescia, de 13 años, colgada de un tirante, mientras era cuidado por esta chica y cuyos padres del chico se retiraban a trabajar.

La causa nunca tuvo imputados, pese a que la madre de la víctima hizo meses después de la muerte, denuncias en los medios y luego en la fiscalía interviniente de que habría sido abusada su criatura por un cuñado y hasta podido llevar adelante un homicidio.

Trascendió que el pequeño recordó que el día del hecho estaba al cuidado de su prima y que cuando se levantó de la cama se encontró con Melanie colgada. Aclaró que estaban solos, sin alguna presencia de un adulto, y que cuando vio a la chica le avisó a su papá lo que estaba viendo en el comedor familiar. Luego vino la Policía y un funcionario de la UFI 2 de Cañuelas.

Por otro lado, la autopsia a la menor no arrojó que haya sido víctima del algún tipo de abuso sexual.

La causa tomó gran relevancia por las manifestaciones en los medios de la mamá de Melani, sobre todo con Crónica HD, que estuvo en nuestra ciudad en dos ocasiones siguiendo el caso, mientras se generaba un alboroto alrededor del caso. Incluso hasta la fiscal penal Norma Pippo solicitó excusarse y dejar la causa por el escándalo y las manifestaciones que se producía en ese canal de noticias.

Sin embargo, ni el juez de Garantías 8 de La Plata, ni la Cámara de Apelaciones aceptó su apartamiento. De esta manera, por disposición de los superiores de la fiscal, el caso sigue en sus manos.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede