miércoles, 17 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

POLICIALES | CONFIRMACIÓN

Caso Garay: estudios de ADN confirmaron que el cuerpo hallado pertenece a Vanesa

Vanesa Garay, desaparecida en Octubre del 2023.

Este miércoles llegó la confirmación a la familia de la mujer desaparecida en octubre del 2023 que el cuerpo encontrado en el Monte Mathieu, en febrero de este año, pertenecía a Vanesa Garay.

Finalmente, y después de varios meses de espera, la justicia confirmó que los restos humanos encontrados el pasado 17 de febrero de este año en el Monte Mathieu pertenece a Vanesa Garay, desaparecida en octubre del 2023.

A raíz de la lenta y casi nula investigación que la fiscalía del Dr. Javier Berlingieri llevó adelante para determinar la desaparición de Garay -y tras la confirmación de ADN-, el fiscal decidió apartarse de la causa que ahora está en manos de la Dra. Norma Pippo, a cargo de la fiscalía N°2 de esta ciudad.

Vanesa Garay tenía 38 años al memento de su desaparición y por muchos meses su familia denunció que su paradero jamás se investigó como deberían haberlo hecho.

Este miércoles 5 de junio los padres de Vanesa -Mónica y Sergio- y una hermana y una sobrina participaron de la audiencia realizada en la fiscalía N°1 de Cañuelas (San Martín 431) donde fueron notificados de los resultados practicados en los restos óseos encontrados en el Monte Mathieu.

En el lugar donde fue encontrado el esqueleto también fueron halladas algunas telas pertenecientes a prendas de vestir que pertenecerían a Garay y que estudios de antropología practicados en todo el material recabado para su investigación habrían coincidido con el material de ADN analizado.

Ahora, la nueva fiscalía a cargo de la investigación, deberá tratar de resolver la data de fallecimiento de Vanesa y cuáles fueron los motivos de su deceso.

Personal policial trabajando en el lugar donde se encontró el cuerpo
Personal policial trabajando el 17 de febrero en el lugar donde se encontraron los restos humanos analizados.

CAMBIO DE ABOGADOS EN EL CASO GARAY

La familia de Vanesa revocó el patrocinio de la abogada Marcela Cano y designó a los Dres. Walter Brizzo y Florencia Arietto (actual Senadora Provincia por la Libertad Avanza), quien en un video junto a la mamá de Garay sostuvo que “hay mucho manoseo en el expediente, no hay certezas y hay una mamá que está necesitando saber qué pasó con su hija”, expresó la abogada.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede