domingo, 28 de abril de 2024

ECONOMÍA NACIONAL

En diciembre, una familia tipo necesitó casi medio millón de pesos para no ser pobre

Los datos publicados por el INDEC son brutales. Una familia promedio necesitó en diciembre $495.798 para no ser pobre. Solo la canasta básica de alimentos creció casi un 30%.

El dato publicado este lunes por el INDEC es demoledor. En el último mes del 2023 una familia tipo integrada por cuatro miembros (dos mayores y dos menores) necesitó $495.798 para no ser pobre.

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó que solo la CBA (Canasta Básica Alimentaria) trepó a $240.679 durante diciembre, representando una suba del 30,1%, mientras que la CBT (Canasta Básica Total) fue del 25,5%.

Estos datos reflejan la comparación interanual del 258,2% para la CBA y 225,1% para el CBT.

Los productos alimenticios que el INDEC toma para realizar este relevamiento son: Pan, galletitas dulces y de agua, arroz, harina de trigo, fideos, papa, batata, azúcar, lentejas y arvejas entre otros.

Las hortalizas tomadas para realizar este relevamiento fuero: acelga, cebolla, lechuga, tomate perita, zanahoria, zapallo y tomate envasado. Mientras que las frutas fueron: Manzana, mandarina, naranja, banana y pera.

Las carnes que se tomaron en cuenta para elaborar el informe fueron el asado, la carnaza común, el espinazo, la paleta, la carne picada y la nalga. También el pollo y la carne de pescado.

datos publicados por el INDEC. pobre.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede