El dato publicado este lunes por el INDEC es demoledor. En el último mes del 2023 una familia tipo integrada por cuatro miembros (dos mayores y dos menores) necesitó $495.798 para no ser pobre.
El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó que solo la CBA (Canasta Básica Alimentaria) trepó a $240.679 durante diciembre, representando una suba del 30,1%, mientras que la CBT (Canasta Básica Total) fue del 25,5%.
Estos datos reflejan la comparación interanual del 258,2% para la CBA y 225,1% para el CBT.
Los productos alimenticios que el INDEC toma para realizar este relevamiento son: Pan, galletitas dulces y de agua, arroz, harina de trigo, fideos, papa, batata, azúcar, lentejas y arvejas entre otros.
Las hortalizas tomadas para realizar este relevamiento fuero: acelga, cebolla, lechuga, tomate perita, zanahoria, zapallo y tomate envasado. Mientras que las frutas fueron: Manzana, mandarina, naranja, banana y pera.
Las carnes que se tomaron en cuenta para elaborar el informe fueron el asado, la carnaza común, el espinazo, la paleta, la carne picada y la nalga. También el pollo y la carne de pescado.