domingo, 28 de abril de 2024

POLÍTICA | CANDIDATOS

Carlos Alvarez: “nos queremos hacer cargo de la seguridad en Cañuelas porque no lo está haciendo nadie”

Carlos Alvarez, pre candidato a intendente por Juntos.

La principal interna a nivel local que se medirá el próximo domingo en Cañuelas será la que se dispute en Juntos por el Cambio. Uno de sus protagonistas hablo con este medio y contó sobre los principales puntos en los que va a trabajar en el caso de llegar a conducir el estado municipal.

Carlos Alvarez, pre candidato a intendente y aliado políticamente a la pre candidata Patricia Bullrich, habló con CañuelasNews y dio un repaso de los principales puntos en los que trabajará en caso de llegar a gestionar el municipio.

La seguridad es uno de los temas en los cuales Alvarez y su equipo trabajan desde hace tiempo, armando lo que será un plan de prevención que dependerá directamente del municipio.

“Queremos cambiar completamente el esquema actual de la seguridad en Cañuelas”, sostuvo el pre candidato. “Vamos a crear la policía municipal, sin portación de armas, que se va a encargar de la totalidad de la prevención de la seguridad en Cañuelas” dijo Alvarez.

“La policía municipal va a contar con agentes propios, caminadores, móviles equipados con tecnología, motos, centros de seguridad tipo comisaría y contará con un centro de monitoreo propio triplicando la cantidad de cámaras que actualmente existen”, afirmó.

Durante la entrevista, Carlos Alvarez expresó que ésta “nueva policía” serviría de auxiliar de las fuerzas provinciales, dejando la tarea de represión del delito a la policía bonaerense, todo lo demás, las tareas de prevención, será realizada por la policía municipal.

“Nosotros nos queremos hacer cargo de la seguridad en Cañuelas, no lo está haciendo nadie”, sostuvo Alvarez.

SALUD, EDUCACIÓN Y SERVICIOS MUNICIPALES

El pre candidato de Juntos afirmó que el vecino demanda mayor presencia del estado local en seguridad, salud y servicios generales.

“El zanjeo, la iluminación, la necesidad urgente de cloacas en muchos barrios que hacen a la vida de la gente es lo que quieren que el estado les resuelva” sostuvo Alvarez.

La atención primaria de la salud es otro de los puntos más demandados según Alvarez. Para ello el pre candidato propone incrementar la atención en las salitas de atención de barrios y localidades, reforzando la presencia permanente de médicos sobre todo de pediátricas en el corredor de Ruta 3 y en Uribelarrea. “Fomentar y asegurar los turnos de ginecología, psicología y asistencia social en todas las unidades sanitarias”, enfatizó Alvarez. “Creemos que todas las unidades sanitarias tendrían que tener por lo menos tres consultorios”, afirmó.

Sobre educación, el candidato de Bullrich sostuvo que se debe mejorar la dieta nutricional en los comedores escolares. “No estamos conforme en la calidad de alimentos que se les está dando a los chicos”, dijo.

Además, hablo del Fondo Educativo afirmando que “debe invertirse en mantenimiento e infraestructura y no en cualquier otra cosa que es lo que hoy está sucediendo con el fondo educativo en el municipio”.

PARA ALVAREZ LA CONURBANIZACIÓN DESORDENADA

“Cañuelas está creciendo completamente desordenado”, dijo el pre candidato en relación a los nuevos asentamientos y loteos en Cañuelas, principalmente en las localidades linderas a ciudades como Ezeiza o La Matanza.

“Se han desafectando zonas para agregar complejos habitaciones en lugares que no hay nada, esto trae aparejado mal servicio de salud, mal servicio de educación, mal estado de calles, son características del conurbano bonaerense que siempre las vimos de lejos y ahora nos están convirtiendo en un distrito más del conurbano”, afirmó Alvarez.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede