viernes, 26 de abril de 2024

PIROTECNIA

Carlos Álvarez: «Cuesta no enojarse cuando coinciden con uno y la decisión es no hacer nada»

Calos Álvarez durante el debate.

El presidente del bloque de concejales opositores manifestó que el proyecto presentado por Juntos por el Cambio buscó la no comercialización de pirotecnia en Cañuelas, pensando principalmente en las personas con discapacidad y en las mascotas.

El proyecto del bloque de concejales de la oposición propuso que la venta y comercialización de pirotecnia en Cañuelas no se habilite, debido a los graves trastornos que causa en las personas que sufren síndromes como asperger o autismos entre otros.

Los estruendos también afectan a las personas adultas mayores con trastornos como alzhéimer o a bebés recién nacidos y ni hablar de las mascotas que se extravían tratando de alejarse de los ruidos producidos por las explosiones.

“Los puestos de trabajo que afectarían esta medida en Cañuelas serían cero”, afirmó el concejal Álvarez luego de explicar que los representantes de las empresas, que se entrevistaron con los ediles, manifestaran que su producción se distribuye no solo en todo el territorio bonaerense, sino también que llegan hasta países limítrofes.

“El proyecto nuestro busca regular la comercialización de parte de esa producción de esa pirotecnia sonora solamente en el Distrito de Cañuelas”, sostuvo el presidente del bloque de Juntos por el Cambio.

Cabe destacar que Cañuelas es uno de los municipios en donde la pirotecnia está habilitada. Los distritos vecinos como Almirante Brown, San Vicente, Lobos y Presidente Perón.

MEDIDA INCOHERENTE

La concejal del bloque de Juntos por CambiosClaudia Pelereteguy, autora del proyecto inicial que llevó el debate al recinto, sostuvo con duras críticas lo propuesto por el oficialismo.

La propuesta de concientización promovida por el oficialismo, “dice que se realizará por todos los medios de comunicación y se invitará a instituciones y especialmente a los sectores vinculados”, por lo que Pelereteguy se preguntó “qué incoherencia no?, los perjudicados son los que deben generar conciencia”, sostuvo.

La concejal afirmó también que lo propuesto por el oficialismo no cambia nada de lo que se ha hecho hasta ahora. “Las campañas de concientización las realizan las personas afectas hace años” afirmó la concejal, lo que necesitan estas personas es que el estado con la responsabilidad de gobierno asumida, norme y regule definitivamente.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede