sábado, 20 de abril de 2024

INSTRUCCIÓN

Video: Capacitación de bomberos en rescate pesado

Gabriel Fontanari es Sub Ayudante Principal del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Baradero y se especializó en rescate sobre vehículos pesados. Recorre el país a bordo de un ómnibus adaptado con un simulador de cabinas de camiones accidentados.

El pasado sábado 18 de junio se realizó en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Cañuelas una capacitación de rescate en vehículos pesados.

La capacitación estuvo a cargo del Sub Ayudante Principal Gabriel Fontanari, Bombero de la ciudad de Baradero y contó con dos instancias, la primera fue teórica y duró casi toda la mañana para luego de un pequeño descanso continuar durante la tarde con las prácticas en el simulador.

“Estamos en la tercera etapa de nuestra recorrida”, explicó Fontanari sosteniendo además que “de Cañuelas continuamos rumbo a La Pampa y seguiremos con el resto de la Provincia de Buenos Aires” dijo el instructor.

Fontanari explicó que la capacitación con este simulador lleva alrededor de seis meses y ya se han instruido unos 1000 bomberos de distintas ciudades.

“Al llegar acá me sorprendió el equipamiento que tiene Bomberos de Cañuelas, me encontré con que Cañuelas está en la era de la tecnología con respecto a baterías eléctricas y eso los pone en el presente” sostuvo Fontanari en su primera visita al cuartel central.

Simulador RVA Training
Simulador de RVA Training montado sobre un colectivo de línea.

Por último, el instructor afirmó que “me quedé sorprendido con el equipamiento hidráulico que tienen y con el entrenamiento, tuvimos un intercambio con su personal muy bueno y productivo que me lo llevo para replicarlo en el resto del país”.

Durante la capacitación se realizaron prácticas simulando accidentes, aplicando técnicas de corte, separación y generación de espacios para rescate de víctimas.

Gabriel Fontanari es el titular de RVA Training y creó un simulador de vehículos de gran porte volcados o accidentados, con los que capacita a los bomberos voluntarios del país.

TODA LA CAPCITACIÓN DE BOMBEROS

Bomberos durante la capacitación en el cuartel
Capacitación teórica en el cuartel central.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede