viernes, 26 de abril de 2024

ENCUENTRO PRO EN MDQ

Cañuelenses presentes en un plenario del PRO encabezado por Patricia Bullrich

El encuentro se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Mar del Plata. Hasta allí llegaron varios representantes del PRO de nuestra ciudad alineados con la ex ministra de Seguridad. Participó también junto a Bullrich, Cristian Ritondo, pre candidato a Gobernador de la Provincia.

La ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, convocó a sus seguidores a un plenario denominado “Fuerza del Cambio”, un encuentro que contó con la representación de 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

El ex concejal Carlos Álvarez -referente de la ex ministra en Cañuelas- participó del encuentro junto a una comitiva integrada por las Concejales Natalia Blasco y Natalia Schessler, la ex Concejal Edith Vasallo, la ex Presidente del Consejo Escolar, Verónica Iozzolino, y un grupo de vecinos que participan activamente en los grupos de trabajo del PRO Cañuelense.

Uno de los oradores que se sumó al plenario en apoyo a la pre candidatura de Patricia Bullrich fue el ex ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo, confirmando no solo su pre candidatura a Gobernador bonaerense, sino también su participación dentro de las filas del PRO que conduce Bullrich.

Desde la línea del PRO que dirige localmente por Carlos Álvarez informaron que el pasado viernes por la noche, Patricia Bullrich dio las palabras de bienvenida y compartió la cena con los presentes, ocasión en la que se pudo entablar un contacto más directo con ella. El Plenario inició el sábado a las 9 de la mañana, en el Complejo La Normandina en las inmediaciones de Playa Grande

Además de Ritondo, el plenario contó con la participación de, Javier Iguacel y Joaquín de la Torre. Se dirijió al público por video conferencia Esteban Burllrich, luego desfilaron por distintos paneles referentes económicos del espacio como Luciano Laspina y Daniel Artana, y la economista Diana Mondino. También los diputados Gerardo Milman, Hernán LombardiSergio Beresztein, además de referentes intelectuales del bullrichismo como Santiago Kovadloff, Andrés Hatún y Federico Andahazi, los intendentes Martín Yeza de Pinamar, Jaime Mendez de San Miguel, Manuel Passaglia de San Nicolás, Mariano Barroso de 9 de Julio entre otros.

Patricia Bullrich en el plenario del PRO en Mar del Plata
Patricia Bullrich en el plenario del PRO en Mar del Plata.

LAS PALABRAS DE PATRICIA BULLRICH EN MAR DEL PLATA

“No quiero pensar en un Gobierno de venganzas, quiero pensar un Gobierno que ponga toda su energía y esfuerzo en mirar para adelante. No vamos a tener un minuto para perder mirando el pasado. Serán otros poderes del Estado los que tendrán que ocuparse de eso”, dijo al comienzo de su discurso.

La titular del PRO afirmó que el nuevo Gobierno asumirá en el 2023 en un “momento difícil” y que deberán realizarse reformas profundas desde el comienzo.

“Vamos a tener un tiempo de esfuerzo. No venimos a promover un optimismo estúpido, no venimos a decir que la Argentina sale fácil, que vamos a resolver los problemas de la noche a la mañana. El pueblo argentino va a tener que generar un esfuerzo para el cambio definitivo del país, para sacarlo del conjunto de trabas, de mafias, de leyes que no sirven, de estructuras políticas que solo le sirven a la política, de sectores enteros de la economía subsidiados mientras otros se arreglan como pueden”, sostuvo.

“Hay intereses que vamos a tener que enfrentar, que van a intentar todo. Cuando digamos que las empresas públicas como Aerolíneas Argentinas no pueden tener déficit nos van a decir antipatria. Antipatria es el que se roba la plata de la gente. Le vamos a decir a los gremios de la Argentina que hay que cambiar la ley laboral, y el que lo quiera entender que lo entienda”, siguió, en un mensaje para el sindicalismo.

Bullrich destacó que 8 millones de personas trabajan hoy en la informalidad y que 10 millones de personas recibe algún tipo de asistencia del Estado. “Tenemos que cambiar la política social. Sé lo que nos van a decir, que nos van a tomar las calles. Bueno, ya están tomadas hace diez años. El que no quiera tener problemas, que se guarde en su casa, y labure en lo privado. No podemos tener gente que no se anima a resolver problemas”, lanzó.

“No puede haber un milímetro de suelo argentino donde no rija la Ley y la Constitución. No puede ser que los rosarinos estén viviendo bajo la extorción de los narcotraficantes. Vamos a entrar con toda la fuerza. Es hora de darles la oportunidad de vivir en el futuro, de sacarlas del pasado, no las vamos a dejar en el rincón”, prometió Bullrich.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede