lunes, 16 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

INFOGRAL | RUMBO AL BICENTENARIO

Cañuelas ya cuenta con su propia escarapela

El diseño fue creado por dos alumnas de la Escuela Primaria Nº 16 “Manuel Belgrano” de la localidad de Santa Rosa. La opción ganadora fue elegida en varias etapas entre más de cien demos creados por alumnos de escuelas del distrito.

El diseño elegido pertenece a dos alumnas del una escuela de la localidad de Santa Rosa.

El Partido de Cañuelas está próximo a cumplir 200 años de vida lo que motivó a las autoridades locales a crear la escarapela del bicentenario.

Para concretar esta iniciativa lanzó a mediados de este año un concurso para que chicos y chicas de los niveles inicial, primario y secundario -hasta 17 años- participen presentando sus propuestas en forma individual o grupal.

De esta manera se llegaron a recepcionar más de cien diseños de alumnos de todo el distrito.

El pasado viernes 26 de noviembre la Comisión del Bicentenario realizó la apertura de las urnas y el recuento de votos correspondientes al concurso de la Escarapela del Bicentenario. El diseño elegido se convertirá en un símbolo más del Distrito de Cañuelas.

De un total de 118 modelos presentados, el Jurado Técnico había elegido cuatro finalistas, que fueron puestos a consideración del voto de los y las estudiantes de todos los establecimientos educativos de Cañuelas.

En el escrutinio -que fue supervisado por la Escribana Pública Dra. Guadalupe Morales– resultó ganadora la propuesta presentada por las estudiantes Bianca Lucía Pontes Calvo y Luz Mía Sartori, ambas de 11 años, alumnas de la Escuela Primaria Nº 16 “Manuel Belgrano” de la localidad de Santa Rosa.

La fundamentación del diseño que las estudiantes adjuntaron en sobre cerrado, dice:
“Para realizar nuestro diseño de la escarapela nos inspiramos en la famosa frase cañuelense, “Tierra de Oportunidades». La cual reflejamos en estos fragmentos de colores azul, verde y blanco, los cuales simbolizan la fragmentación del alma del cañuelense trabajador, que da el tono a aquella frase. El color blanco retrata el símbolo de Cañuelas como la principal cuna de la industria lechera nacional. El verde significa esperanza. El celeste simboliza la pureza y la pertenencia de Cañuelas al territorio nacional. Y por último aquellas cañas entrecruzadas que recrean el sol y el origen del nombre del distrito”.

La intendenta Marisa Fassi firmó un decreto declarando a ambas estudiantes de la Escuela Nº 16 ganadoras del Concurso, e instituyendo a la Escarapela ganadora como la Escarapela del Bicentenario de la Creación del Partido de Cañuelas, instituyendo la misma en la Heráldica Oficial del Partido de Cañuelas, decisión que debe ser ratificada por el Honorable Concejo Deliberante.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo
Dejanos tus comentarios
más noticias