viernes, 26 de abril de 2024

REPUDIO NACIONAL

Cañuelas se sumó al repudio de Sergio Federovisky declarado “persona no grata”

En declaraciones televisivas, el funcionario nacional afirmó que los Bomberos Voluntarios no están calificados para combatir incendios forestales. Por estas declaraciones fue repudiado en todo el país por la comunidad bomberil de la Argentina.

Este jueves por la noche, a las 20:00 y a través de un “sirenazo”, los Bomberos Voluntarios de Cañuelas -y de toda la Argentina- se sumaron al repudio en contra de los dichos de Sergio Federovisky, viceministro de Ambiente de la Nación, quién afirmó que los Voluntarios no están capacitados para incendios forestales.

“Los Bomberos Voluntarios están capacitados para apagar un fuego en un edificio, en una casa, es otra cosa”, afirmó el funcionario que en su relato parecía ser todo un experto en la materia, pero que lejos está de conocer la verdadera labor de los Bomberos.

Las declaraciones realizadas por Federovisky, quién ocupa el segundo lugar de mando dentro del ministerio que conduce Juan Cabandié, fueron realizadas esta semana en un programa del canal A24 y fueron categóricamente repudiadas por los Bomberos del País.

Al día siguiente a las desafortunadas declaraciones del ministro, el Consejo Nacional de Bomberos emitió un comunicado donde declararon “Persona no grata” al Viceministro de Ambiente Sergio Federovisky.

Desde este Consejo Nacional sostuvieron que las declaraciones del funcionario fueron “maliciosas e infundadas” y solicitaron una reunión inmediata con el ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández, para expresar que “el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina considera que el funcionario se tornó indigno para desempeñar un lugar en la función pública”.

Federovisky afirmó que los Bomberos Voluntarios no están capacitados para apagar incendios forestales.
Repudio de Bomberos al viceministro de medio ambiente
Comunicado publicado en las redes de Bomberos Voluntarios.

FEDEROVISKY PUSO EN DUDA EL MANEJO DE LOS APORTES ECONOMICOS DEL ESTADO

En otro de los desafortunados e inentendibles planteos expresados por el funcionario de Medio Ambiente, Federovisky afirmó “No sé dónde va la plata” aludiendo a los recursos económicos que el estado nacional vuelca al sistema bomberil desconociendo las realidades de los cuarteles de todo el país.

“No veo que los Bomberos Voluntarios que estén lo suficientemente… (no terminó la frase) a nivel de la recaudación”, expresó y poniendo un manto de duda sobre los recursos económicos que el estado aporta al sistema bomberil y que es administrado por cada una de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

Durante la entrevista el funcionario dio suficiente muestra de no estar al tanto de los manejos operativos y económicos de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Argentina.

Las declaraciones del funcionario se repudiaron en todo el país.

COMUNICADO Y REPUDIO DEL CONSEJO NACIONAL

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede