viernes, 19 de abril de 2024

INFOGRAL | ANUNCIO

Cañuelas se adhirió al programa “Paradas Seguras”

Imagen de como serán las nuevas «paradas seguras» anunciadas por el gobierno nacional.

En un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández del que participó también la intendenta Marisa Fassi, fue anunciada la instalación de más de cuarenta paradas de colectivos seguras en varios municipios bonaerenses.

Este lunes, el presidente de la Nación Alberto Fernández anunció la instalación de 43 “Paradas Seguras” en varios municipios bonaerenses. Estos “refugios” brindarán un espacio seguro, protegido y que sirva como alerta ante cualquier situación de inseguridad, violencia de género o urgencia médica.

Estas “Paradas Seguras” contarán además con WiFi, cámara de 360° para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores; botón antipánico para dar aviso a las autoridades locales; intercomunicador con un centro de monitoreo para casos de emergencia, y sistema de altavoz integrado.

Del acto participaron además el Gobernador Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.

Representando a Cañuelas estuvo la intendenta municipal Marisa Fassi quien junto a otros intendentes firmó el convenio de adhesión para la instalación en Cañuelas de estas nuevas paradas de micro.

El Presidente Alberto Fernández dio a conocer que el gobierno invertirá 2.500 millones de pesos para instalar 4.000 nuevos refugios como respuesta al problema de la inseguridad. “Todos queremos vivir en una Argentina en paz, una Argentina unida, en la pluralidad, en la diversidad. La democracia es eso, el arte de la sinfonía, que todos suene bien aunque toquemos instrumentos distintos”, afirmó.

En los casos donde ya exista una infraestructura de refugios adecuada el Gobierno nacional instalará Tótems de Seguridad con todos los dispositivos mencionados.

“Este programa nos permitirá sumar más seguridad para Cañuelas; recientemente inauguramos un nuevo centro de monitoreo, y estos refugios seguros van a poder ser monitoreados desde allí. Seguimos sumando gracias a un gobierno presente, que está atento a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”, aseguró la intendenta Marisa Fassi tras la firma del convenio.

Marisa Fassi firmando convenio.
Marisa Fassi durante la firma del convenio.
HOMENAJE

Durante el acto, los presentes homenajearon al ministro Mario Meoni, fallecido el viernes último. “Hoy uno de los mejores homenajes que podemos hacer a Mario es, mientras lo despedimos, firmar estos convenios que eran un sueño de él, un trabajo de él, que significaba un avance para esta provincia”, aseguró el gobernador Axel Kicillof.


En tanto, Sergio Massa dijo que los convenios que se firman hoy cuidan su legado porque como ex intendente, él sabía que “cada túnel, cada puente, cada vagón que subíamos a las vías, se transformaba en un pasito para que la gente viva un poquito mejor”.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede