jueves, 28 de marzo de 2024

EDUCACIÓN | INICIO DE CLASES

Cañuelas recibió cerca de 23 millones de pesos para acondicionar las escuelas del distrito

Oficinas del Consejo Escolar Cañuelas, ubicadas sobre calle Lara al 980.

La provincia de Buenos Aires distribuyó entre los 135 distritos más de $3 mil millones destinados al acondicionamiento de los establecimientos antes del inicio lectivo.

A comienzo de esta semana, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, anunció que el gobierno provincial comenzó con la distribución, entre los 135 municipios, de más de $3 mil millones destinados a la preparación de los establecimientos para el inicio del ciclo lectivo 2022.

“El inicio del ciclo lectivo debe garantizar, en primer lugar, lo imprescindible para todas las escuelas”, expresó el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Consultada por CañuelasNews sobre el envío de este dinero, la titular del Consejo Escolar de Cañuelas Sandra Cardozo confirmó que al consejo fueron girados $14 millones que serán destinados a reparaciones eléctricas, cubiertas, aberturas y reemplazo de vidrios. También serán utilizados para la adquisición de pintura, artículos de iluminación y compra y recarga de matafuegos.

Por otro lado, explicó Cardozo, otros $9 millones se distribuyeron directamente entre 36 escuelas del Partido para que cada institución pueda utilizar los recursos en la necesidad que los directivos de cada establecimiento crea necesaria.

Los $3.094.268.109 que la provincia distribuirá entre todos los municipios bonaerenses tendrán como destino el acondicionamiento de los establecimientos escolares antes del comienzo de clases.

Estos aportes, agregaron desde provincia, tendrán como objetivo la compra de insumos para higiene personal, limpieza y desinfección de los edificios escolares, el agua envasada para consumo humano,  lámparas y tareas de mantenimiento periódicas, como la limpieza de tanques o el corte de pasto.

Por último, desde la cartera de educción provincial afirmaron que se han asignado otros mil millones de pesos surgidos del gobierno nacional a 3.044 instituciones educativas de la Provincia para reparaciones menores y adquisición de mobiliario y equipamiento.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede