jueves, 25 de abril de 2024

DEPORTES | DISCAPACIDAD

Cañuelas pica en punta con los deportes adaptados

Diego Moliner, secretario de Deportes y Discapacidad del municipio de Cañuelas.

Días atrás, la intendenta municipal Marisa Fassi firmó un convenio con las autoridades del Comité Paralímpico Argentino posibilitando así que Cañuelas se convierta en un Centro Regional para la práctica del Deporte Adaptado.

Diego Moliner, secretario de Deportes y Discapacidad del municipio de Cañuelas, habló con este medio y explicó la importancia que tiene el convenio firmado entre el gobierno municipal y el Comité Paralímpico Argentino.

A lo largo de la entrevista, Moliner explicó que Cañuelas pasara a formar parte de un centro regional de la provincia en todo lo referente a deportes adaptados.

Esto es un disparador para que municipios de la región puedan, a través de este convenio, capacitar a entrenadores, estudiantes de educación física, profesionales y gente interesada en recibir la información necesaria proveniente de los entrenadores de las distintas federaciones paralímpicas que tiene Argentina.

En la sede regional Cañuelas se trabajarán disciplinas como atletismo, bocha, tenis, fútbol para ciegos y natación.

EL DARDO ROCHA SEDE PARA LA PRÁCTICA DE DEPORTES PARALÍMPICOS

Diego Moliner explico que ya está más que avanzado un acuerdo con las autoridades del Hospital Dardo Rocha de Uribelarrea, para que puedan desarrollarse tres actividades deportivas paralímpicas que serán: Atletismo, bocha y fútbol intelectual.

Este convenio va a permitir no solo poder desarrollar estas actividades sino también expandirlo a los chicos del Hospital y a distintas instituciones relacionados con discapacidad, posibilitando llegar a distintos tipos de patologías y discapacidades que puedan hacer deporte.

CAÑUELAS OPEN 2022

Queremos posicionar el torneo dentro de los dos torneos más grandes de Sudamérica.

Contar con jugadoras tan talentosas como Florencia Moreno nos va a permitir dar ese salto y ser una inspiración para quienes se están iniciando.

Moliner sostuvo que buscan posicionar a Cañuelas como un municipio modelo en deportes adaptados.

CAÑUELAS, UNO DE LOS MUNICIPIOS MÁS INCLUSIVOS DEL PAIS

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede