martes, 19 de marzo de 2024

INFOGRAL | CAMBIOS

Cañuelas pasó a Fase 2 y se modifica la actividad comercial

Cañuelas vuelve a Fase II. (Foro archivo). GC.

La resolución provincial publicada este lunes sostiene que Cañuelas y otras 46 localidades figuran ahora en Fase 2. Esto modifica no solo las actividades educativas presenciales sino también la actividad comercial. Conoce las actividades permitidas para los municipios en Fase II.

Sin una comunicación oficial -hasta el momento- por parte del gobierno local y luego que se conociera a última hora del domingo que las clases presenciales se suspendían en todo Cañuelas, se confirmó también que Cañuelas fue incluido dentro de los municipios que vuelven a Fase 2.

En Fase 2, denominada “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria” estarán aquellos municipios cuya incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados cada CIEN MIL (100.000) habitantes, en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud sea igual o superior a QUINIENTOS (500) y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva hubiere superado en algún momento de la última semana el OCHENTA POR CIENTO (80 %).

La medida sostiene también que en Fase 2 estarán aquellos municipios en los cuales se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos positivos de COVID-19 y se observare un incremento en la velocidad de transmisión medida en términos de tiempo de duplicación o la ocurrencia de casos autóctonos que verifique que la cadena de transmisión se corresponde con un escenario de transmisión comunitaria poniendo en riesgo el funcionamiento adecuado del sistema de derivaciones de atención sanitaria en las zonas afectadas.

NUEVAS MEDIDAS RESTRICTIVAS

La actividad comercial además de las clases presenciales son las medidas que más afectarán a la nueva cotidianeidad de los cañuelenses.

Los comercios -TODOS- deberán cerrar sus puertas a las 19:00 y no habrá circulación de personas entre las 20:00 y las 06:00. Los locales gastronómicos solo podrán hacer delivery o venta directa si es un comercio de cercanía y podrán atender a sus clientes solo si estos establecimientos gastronómicos cuenten con espacios habilitados al aire libre.

Las clases presenciales y actividades educativas no escolares presenciales volverán a desarrollarse de manera virtual en todos sus niveles. También las actividades en jardines maternales y Centros de Atención de Desarrollo Infantil se desarrollarán de manera remota.

Los natatorios, gimnasios y reuniones en espacios cerrados no podrán abrir sus puertas. Tampoco las actividades religiosas en espacios cerrados. La misma suerte corren las actividades colectivas deportivas con o sin contacto al aire libre. Los salones de fiestas y establecimientos afines no podrán abrir sus puertas en esta nueva fase en la que se encuentra Cañuelas.

La venta por menor en comercios no esenciales también se modifica, no deberá haber atención al público dentro de los comercios.

Conoce todas las actividades permitidas y las que no, en el siguiente gráfico.

Así quedaron las nuevas fases en la provincia

Resolución 1555/2021 de la Provincia de Buenos Aires
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede