viernes, 19 de abril de 2024

Cañuelas pasa a la fase 4 de las medidas de aislamiento

Carlos Bianco. El jefe de gabinete esta mañana durante la conferencia de prensa.

Fue confirmado esta mañana por el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco en conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Daniel Gollan.

Este lunes se confirmaron nuevas fases dentro de las medidas de aislamiento social en los municipios de la provincia de Buenos Aires.

El distrito de Cañuelas es uno de los tres municipios autorizados a subir un nivel en la escala de fases, pasando de Fase 3 a la 4. Lo mismo ocurrió con los distritos de Dolores y General Viamonte. En contraposición, el municipio de Rauch descontó una posición y descendió a la fase 4.

El anuncio fue realizado por el jefe de gabinete de ministros del gobierno provincial, Carlos Bianco, que participó esta mañana de la conferencia de prensa brindada junto al ministro de salud bonaerense Daniel Gollan.

El jefe de Gabinete expuso que a partir de hoy, 48 municipios se encuentran en fase 3, 73 en fase 4 y 14 en fase 5.

municipios-fases

También dijo que “a partir de hoy quedan habilitados cinco nuevos rubros de actividades en los 35 municipios bonaerenses incluidos en el AMBA, así como en Laprida, Saladillo y Tandil”.

Las actividades referidas son: personal auxiliar de casas particulares que trabaje en un solo domicilio; restaurantes y bares al aire libre (siguiendo los protocolos que rigen para los distritos en fases 4 y 5); gimnasios con actividades al aire libre; salidas recreativas de niños y niñas y encuentros en grupos de hasta 10 personas al aire libre; y construcción privada (rubro en el que se amplía la habilitación vigente para incluir obras ya iniciadas en viviendas multifamiliares y parques industriales). 

Daniel Gollan por su parte sostuvo que continúa en descenso la cantidad de casos totales en la Provincia con un promedio diario que la semana pasada se ubicó en 4.260 contagios (la última semana de agosto se alcanzó los 5.845). Esta caída es más marcada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde el promedio diario la semana pasada fue de 2.830 casos (habían sido 5.334 en la última semana de agosto).

En el interior de la Provincia, en tanto, los casos siguen en aumento, con un promedio diario de 1.419 la semana pasada y una cantidad acumulada que se mantiene en alrededor de un tercio del total provincial.

municipios-fase3
municipios-fase4
municipios-fase5

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede