martes, 19 de marzo de 2024

TURISMO

Cañuelas fue sede del COPROTUR

Con la intendenta municipal Marisa Fassi como anfitriona, se realizó en nuestra ciudad un encuentro más del Consejo Provincial de Turismo. Durante la reunión se confirmo que Cañuelas se incorporará al programa Viaje de Fin de Curso posibilitando la recepción de distintos contingentes.

Días atrás se concretó en nuestra ciudad la 21° asamblea ordinaria del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) encabezada por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa quien estuvo acompañado por la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi.

De esta nueva asamblea participaron también funcionarios de Turismo de más de 30 municipios bonaerenses.

La jefa comunal abrió el encuentro dando la bienvenida a los presentes, a quienes invitó a participar de la próxima Fiesta del Dulce de Leche y Expo Cañuelas, que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de octubre.

Marisa presentó a Cañuelas como “un municipio hiperconectado, por el que pasan todas las rutas 3, 6 y 205, la autopista Ezeiza – Cañuelas, y eso permite potenciar el campo productivo con el parque industrial, que es uno de los más importantes de la provincia de Buenos Aires y que genera 2000 puestos de trabajo, de forma directa e indirecta, con 35 empresas”.

En tanto, el ministro Augusto Costa destacó que “desde el inicio de la gestión trabajamos para potenciar el sector productivo en la provincia de Buenos Aires y eso incluye, sin lugar a dudas, al turismo, que es nuestra cuarta actividad productiva”.

En este sentido, Costa repasó medidas de impulso y beneficios para el sector entre las que remarcó el apoyo a Fiestas Populares, que fomentan la desestacionalización del sector y el desarrollo del turismo en los 135 municipios; el programa Viajes de Fin de Curso, que apunta a reactivar la economía y potenciar la inclusión de las y los estudiantes de último año de las escuelas secundarias bonaerenses de gestión estatal y privada; y la herramienta ReCreo como principal eje de promoción turística donde todos los destinos tienen la misma posibilidad de dar a conocer sus atractivos.

Además, también hizo un balance sobre la importancia que revisten las fiestas provinciales: “La provincia acompañó a 139 fiestas populares en 61 municipios por 250 millones de pesos. Queremos que sean muchas más las fiestas y municipios que puedan contar con el acompañamiento”.

Por último, Costa también hizo referencia al programa Viaje de Fin de Curso, al que próximamente se incorporará a Cañuelas como destino para recibir contingentes: “Se trata de igualar oportunidades e impulsar la actividad económica en la Provincia. Este objetivo general incluye objetivos específicos, con características sociales, educativas, económicas, turísticas y de política pública. Los viajes son una política transversal, que actúa en simultáneo y en forma virtuosa sobre distintos frentes”.

El encuentro tuvo lugar en la estancia Puesto Viejo, y contó con la presencia de la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Soledad Martínez;  representantes de los municipios bonaerenses, el sector privado y las instituciones. Por el Municipio participó el secretario de Desarrollo Productivo Marcelo Di Giácomo.

Cañuelas sede del COPROTUR

¿QUE ES EL COPROTUR?

El COPROTUR es un consejo asesor consultivo conformado por dos representantes de la subsecretaría de Turismo; un representante por cada uno de los siete PDT (Polo de Desarrollo Turístico); un representante del BAPRO; hasta siete representantes del sector privado, uno por cada una de las cámaras empresariales y asociaciones gremiales, y dos representantes de entidades educativas con carreras de turismo.

El objetivo de estos encuentros, establecidos en la Ley Provincial de Turismo Nº 14.209, es generar espacios de debate y creación de consensos, así como también poner a disposición de los distintos actores las herramientas desarrolladas por el Ministerio de Producción para fortalecer la actividad turística.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede