INFOGRAL | TRANSPORTE

Cañuelas: anuncian licitación para renovar cinco estaciones de trenes

El Gobierno Nacional renovará y mejorará las estaciones de Máximo Paz, Vicente Casares, Alejandro Petión, Kloosterman y Levene. Para realizar estas obras lanzó un llamado a licitación cuyas ofertas serán abiertas el próximo 12 de agosto.

Estación de trenes de Vicente Casares

Estación de trenes de Vicente Casares.

Trenes Argentinos Infraestructura, a cargo de Martín Marinucci, realizó el llamado a licitación 14/2021 para la adecuación, remodelación y mejoramiento de las estaciones Dr. Levene, Kloosterman, Alejandro Petión, Vicente Casares y Máximo Paz de la línea Roca, ramal Ezeiza-Cañuelas.

Las obras comprenden la mejora íntegra de las estaciones vinculado a su estructura edilicia y los respectivos accesos; la construcción de cruces peatonales y nuevos refugios, que se complementan con la reforma de los refugios existentes; la implementación de módulos SUBE y boleterías; la instalación eléctrica que incluye iluminación LED; entre otras.

Las ofertas que las empresas realicen serán abiertas el próximo 12 de agosto. Para la realización de las obras se estima un plazo de ejecución de 150 días corridos.

Operarios trabajando en una estación de tren

DETALLES DE LAS OBRAS

MÁXIMO PAZ
En la estación Máximo Paz se mejorarán los andenes; se acondicionará, pavimentará y parquizará el acceso sobre la calle Pres. Néstor Kirchner para el ingreso al nuevo Módulo de Boletería; se ejecutarán obras complementarias de infraestructura de servicios; se hará una nuevo la instalación eléctrica; se pintará la estructura edilicia de la estación, iluminación LED, y señalética.

VICENTE CASARES
Para la estación Vicente Casares, el Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos Infraestructura realizarán el acondicionamiento y pavimentación del acceso sobre la RN205; se construirá un nuevo estacionamiento y cruces peatonales; nuevos molinetes a colocar por la Línea Roca y las nuevas farolas urbanas LED en el ingreso sobre RN205; y la renovación de la boletería y el hall.

ALEJANDRO PETIÓN

En la estación A. Petión se mejorarán los andenes; se acondicionará, pavimentará y parquizarán los accesos sobre la calle Mariano Acosta y cruces peatonales; se construirán nuevas veredas de acceso, rampas y escaleras; se hará la instalación eléctrica completa en el nuevo Módulo SUBE; se ejecutarán dos nuevos cruces uno bajo vías y el segundo bajo la calle Mariano Acosta; y se pintará la estructura edilicia de la estación, entre las principales obras.

KLOOSTERMAN

Dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, en la estación Kloosterman se acondicionará y pavimentarán los accesos sobre la calle Pedro Elizalde; se mejorarán los andenes; se ejecutarán obras complementarias de infraestructura de servicios; se cambiarán y agregarán luminarias LED con protección antivandálica; y tareas de pintura en toda la infraestructura edilicia.

Levene
En la estación Levene se construirán andenes y nuevos refugios; se pavimentará el acceso que une el apeadero con la Ruta 205 y con la calle Urquiza, incluyendo nueva parquización, cerramientos perimetrales y luminarias LED, ambos ingresos contarán cada uno con un nuevo SUBE; se instalarán nuevas veredas de acceso, rampas y escaleras, iluminación LED; tareas de pintura; entre otras obras.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo

Dejanos tus comentarios

También puede interesarte

busca más notas acá