viernes, 19 de abril de 2024

MEDIO AMBIENTE

Cañuelas adhirió al Programa de descontaminación y compactación de vehículos

Motos secuestradas y compactadas posteriormente. Foto archivo.

Este jueves la intendenta municipal Marisa Fassi firmó un convenio para que Cañuelas integre el Programa Nacional de Descontaminación y Compactación de Vehículos. Esto posibilitará que las unidades secuestradas puedan ser compactadas.

Buscando una solución para esta gran cantidad de desechos contaminantes, la intendenta Marisa Fassi mantuvo este jueves 12 de mayo una reunión con el Director Nacional del Programa PRO.DE.CO, Jorge Fernández, en el marco del cual suscribió un convenio de adhesión por parte del Municipio al mencionado programa.

La gran cantidad de vehículos secuestrados judicialmente en distintos procedimientos y cuyos dueños o propietarios no concurran a retirarlos con la debida documentación, serán compactados y reducidos a chatarra una vez cumplidos los plazos legales de cada causa.

Con la adhesión a este programa permitirá que en un plazo de entre 30 y 60 días el Municipio de Cañuelas pueda iniciar los procesos administrativos y logísticos para reducir a chatarra los vehículos secuestrados en distintas causas judiciales ya sea por robo, drogas, homicidio, falsificación de documento automotor o cualquier otra causa legal que derivó al secuestro de estos vehículos.

Marisa Fassi junto a Jorge Fernández de PRO.DE.CO.
Marisa Fassi junto a Jorge Fernández de PRO.DE.CO.

DETALLES DEL PROGRAMA PRO.DE.CO

El PRO.DE.CO es una iniciativa que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación. Se trata de un Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos que nace como respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Federales y Provinciales y Justicia de Faltas en distintos puntos del país.

De esta manera el PRO.DE.CO aspira a ser una respuesta ambiental y social ante la acumulación constante de autos, motos y otros vehículos secuestrados en distintos procedimientos policiales, que deriva en graves riesgos para la salud y el ambiente.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede