Continúan las estafas virtuales y especialmente a través de la aplicación WhatsApp. Haciéndose pasar por empresas de servicios, los delincuentes logran que los usuarios transfieran dinero para pagar supuestas deudas, concretando así el delito.
Por este sentido, la empresa Camuzzi Gas Pampeana emitió un comunicado solicitando a sus usuarios estar alertas debido a un “incremento de intentos de estafa” donde los delincuentes ofrecen promociones a través del teléfono celular refiriendo ser empleados de la distribuidora.
“La compañía aclara que bajo ningún motivo solicita por teléfono datos sensibles, como códigos de activaciones, información bancaria, o descarga de aplicaciones que pueda ser perjudicial para el usuario”, informaron hoy desde Camuzzi.
Además, y a modo de brindar mayor información y claridad sobre los operarios de la empresa que realizan tareas en la vía pública, desde la compañía recuerdan que:
- El personal de Camuzzi porta identificación con nombre, apellido, fotografía y número de legajo.
- Todos los operarios visten uniformes con el logo de la empresa y son los únicos autorizados a circular con la flota vehicular de la distribuidora.
- Los empleados de Camuzzi no tienen permitido el ingreso a los hogares, salvo que se efectúe un reclamo que requiera la verificación de la instalación interna, en caso de rehabilitación del suministro o bien que el medidor se encuentre en el interior de la propiedad.
- En cualquier caso, deberán indicar el motivo de su presencia al propio usuario y exhibir la identificación correspondiente.
Los empleados de Camuzzi no pueden efectuar transacciones fuera de las Oficinas Comerciales. Ante cualquier inquietud los usuarios pueden comunicarse telefónicamente al 0810-555-3698 de lunes a viernes de 8 a 18hs.