SALUD | VACUNATE

Campaña de vacunación: comenzaron las aplicaciones de la vacuna Sputnik V

El personal de salud, docentes con patologías y docentes mayores de 60 años son quienes recibirán la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. El operativo arrancó en el vacunatorio montado en la Escuela de Educación Técnica N°1, de Cañuelas.

Comenzó la campaña de vacunación en Cañuelas

Comenzó la campaña de vacunación en Cañuelas.

Este jueves comenzó el plan de vacunación masivo contra el coronavirus en nuestra ciudad.

De acuerdo al sistema de turnos otorgados por la provincia de Buenos Aires y a las prioridades dispuestas por las autoridades, los ciudadanos que recibirán la primera dosis pertenecerán al sistema de salud, también se vacunarán los docentes con patologías de riesgo y docentes mayores de 60 años.

La intendenta Fassi concurrió al vacunatorio y presencio las aplicaciones de la vacuna Sputnik V, siendo un profesional de la salud, el Dr. Carlos Lestingi, en ser el primer inoculado de la jornada.

Los pasillos de la EET N°1 convertidos en vacunatorios.

La secretaria de Salud del Municipio, María Delia Pené, y la coordinadora del vacunatorio, Paola Freire, quienes explicaron la organización del circuito interno del proceso de vacunación, que incluye la recepción de las personas, el cuestionario triage, la aplicación de la vacuna y el control posterior. Todo el recorrido se realiza cumpliendo estrictos protocolos de cuidado y prevención.

Hasta el momento fueron vacunados en Cañuelas 1045 personas (personal de Salud) con primera dosis, y 630 con segunda dosis (esquema completo), en tanto que ya se inscribieron para recibir la vacuna 9.051 personas. Quienes aún no se hayan inscripto, pueden hacerlo de forma online en www.vacunatepba.gba.gob.ar o acercándose a los puntos de inscripción presencial dispuestos por el Gobierno Municipal, en la plaza San Martín, las Unidades Sanitarias y a partir de esta semana en los centros de jubilados del distrito en base a un cronograma preestablecido.

Docentes de más de 60 años también fueron vacunados.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo

Dejanos tus comentarios

conadper banner
También puede interesarte
busca más notas acá