sábado, 20 de abril de 2024

NACIONALES | PRODUCCIÓN

Cabaña Argentina reconstruirá su planta invirtiendo más de 30 millones de dólares

Destrucción total. Así quedaron las instalaciones de Cabaña Argentina luego del incendio ocurrido el 1° de enero del 2020.

Desde la empresa sostuvieron que en dos años aproximadamente contarán con una planta modelo de producción de carne fresca de cerdo envasada, chacinados y embutidos. La planta se destruyó en un incendio ocurrido el primer día del 2020.

El presidente de Cabaña Argentina, Daniel Fenoglio, sostuvo que la empresa realizará una inversión millonaria para volver a levantar la planta luego del terrible incendio que destruyo por completo las instalaciones ubicadas en el km 107 de ruta 6, en el partido de General Las Heras.

En diálogo con el programa Bichos de Campo por AM 570 (Radio Argentina), el principal referente de la empresa sostuvo que Cabaña Argentina cuenta con un criadero de 7 mil madres que producen actualmente 18 mil cerdos a la venta por mes. Este volumen representa nada más ni nada menos que más de 2 millones de kilos de cerdo al mes.

“Estamos por empezar a construir en el mismo lugar, si Dios quiere, un frigorífico totalmente nuevo, más grande que el anterior, más tecnificado, mucho más orientado a los mercados internacionales, obviamente al local también, pero digamos al mercado de carnes de calidad”, afirmó Fenoglio.

El presidente de la firma contó además que se volcará una inversión de entre 32 y 35 millones de dólares para que en el lapso de 2 años, aproximadamente, Cabaña Argentina pueda volver a tener una planta modelo, la más importante del país.

Daniel Fenoglio, presidente de Cabaña Argentina
Daniel Fenoglio, presidente de Cabaña Argentina

“Construiremos un frigorífico para 40 mil cerdos de faena, de desposte, de encajado y de congelado” afirmó Fenoglio remarcando que en la nueva planta podrán congelar la totalidad de la producción.

“Hoy para la exportación uno de los cuellos de botellas es el frío, el congelado de los frigoríficos y sobre todos para algunos mercados como el Chino que te exigen que el congelado vos lo tengas en tu propia planta”, contó Fenoglio.

Otros mercados te permiten faenar en una planta habilitada, despostar en otra planta y congelar en otra planta también habilitada, en el caso de China por ejemplo, te exigen tener todo en la misma planta. Esto nos va a permitir llegar a esos mercados, inclusive en el futuro llegar a mercados más sofisticados como Japón o Corea y algunos mercados asiáticos”, explicó.

“Tenemos mucha fe en el sector porcino y mucha fe en un negocio que conocemos bien. Decidimos reinvertir, apostar al sector y hacer una gran apuesta al país”, concluyó Daniel Fenoglio, presidente de Cabaña Argentina.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede