martes, 23 de abril de 2024

POLICIALES | ROBO

Boqueteros: una farmacia fue robada durante el fin de semana

Parte del techo por donde ingresó el delincuente.

Hasta el momento se sospecha de un solo individuo el que habría cometido el robo. Ingresó por los techos del local durante la madrugada del pasado domingo. Rompió chapas y parte del durlok del cielorraso.

Un nuevo robo con la modalidad “boquetero” se conoció este lunes en una farmacia céntrica ubicada sobre calle Florida, esquina Libertad.

El local, propiedad del farmacéutico Adrián Garavaglia, fue escenario de un nuevo robo perpetrado por -en principio- un solo malviviente. Al menos en las cámaras de seguridad solo puede verse a una sola persona en el interior de la farmacia.

El ladrón ingresó desde una casa sin habitar lindera a la farmacia ubicada sobre calle Florida, desde ahí accedió por el techo hasta el interior de local y escapó siguiendo el mismo camino.

A pesar de contar con alarma con sensores, el delincuente no fue detectado por los sistemas y logró concretar su cometido y salir sin que nadie pudiera detectarlo.

destrozos en la farmacia tras el robo.
Destrozos en la farmacia tras el robo.

Adrián Garavaglia fue el primero en observar lo que había ocurrido cuando fue a la farmacia a buscar algo el domingo por la noche.

Las imágenes muestran al ladrón minutos después de la medianoche del domingo, arrastrándose por el interior de la farmacia, de gorra y con un guardapolvo blanco de una de las empleadas. También se cubrió la cabeza con otra manta para evitar ser registrado por las cámaras.

“Ya hicimos la denuncia, pudimos hacer reparar el techo gracias a un amigo que me dio una mano”, explicó Garavaglia quién además sostuvo que colocará más cámaras y sensores de movimiento para tratar de “asegurar” un poco más la propiedad.

Los robos durante la madrugada se han vuelto más frecuentes. El pasado viernes un local de venta de zapatillas ubicada sobre Ameghino y Libertad también fue robado con la misma modalidad, solo que en este caso, hicieron un hueco sobre una pared llevándose una importante cantidad de calzado valuados en miles de pesos.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede