domingo, 26 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

SALARIOS ESTATALES

Bono de 4 mil pesos para trabajadores municipales y del hospital Marzetti

La medida fue tomada por la intendenta Marisa Fassi hasta tanto se resuelva la paritaria con los gremios municipales.

Foto archivo prensa municipal.

Los trabajadores municipales y del Hospital Dr. Ángel Marzetti recibirán un bono de $ 4000, no remunerativos, hasta tanto se llegue a un acuerdo entre los gremios y las autoridades del gobierno local.

Desde el gobierno municipal informaron que la bonificación, otorgada por la intendenta Fassi, será de carácter no remunerativo y se abonará por única vez a todo el personal de las categorías 1 a 24 y se verá reflejado junto con los haberes correspondientes al mes de mayo.

Teniendo en cuenta esta situación, y hasta tanto se llegue a un acuerdo de incremento salarial, la intendenta decidió esta medida provisoria, a cuenta de futuros acuerdos, con el objetivo de mitigar los efectos que experimenta la economía como producto de la pandemia y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que generó una fuerte presión en los precios internacionales y un consecuente salto inflacionario en todo el mundo.

Los trabajadores y trabajadoras cuentan con herramientas para proteger el poder adquisitivo, como la negociación colectiva, que a nivel local tendrá lugar a partir de la semana que viene.

Trabajadores municipales bono
Foto archivo prensa municipal.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo
Dejanos tus comentarios
más noticias