viernes, 26 de abril de 2024

SALARIOS ESTATALES

Bono de 4 mil pesos para trabajadores municipales y del hospital Marzetti

Foto archivo prensa municipal.

La medida fue tomada por la intendenta Marisa Fassi hasta tanto se resuelva la paritaria con los gremios municipales.

Los trabajadores municipales y del Hospital Dr. Ángel Marzetti recibirán un bono de $ 4000, no remunerativos, hasta tanto se llegue a un acuerdo entre los gremios y las autoridades del gobierno local.

Desde el gobierno municipal informaron que la bonificación, otorgada por la intendenta Fassi, será de carácter no remunerativo y se abonará por única vez a todo el personal de las categorías 1 a 24 y se verá reflejado junto con los haberes correspondientes al mes de mayo.

Teniendo en cuenta esta situación, y hasta tanto se llegue a un acuerdo de incremento salarial, la intendenta decidió esta medida provisoria, a cuenta de futuros acuerdos, con el objetivo de mitigar los efectos que experimenta la economía como producto de la pandemia y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que generó una fuerte presión en los precios internacionales y un consecuente salto inflacionario en todo el mundo.

Los trabajadores y trabajadoras cuentan con herramientas para proteger el poder adquisitivo, como la negociación colectiva, que a nivel local tendrá lugar a partir de la semana que viene.

Trabajadores municipales bono
Foto archivo prensa municipal.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede