jueves, 25 de abril de 2024

actualidad

Bomberos Voluntarios: instalan una repetidora para mejorar la comunicación

El nuevo equipamiento requirió una inversión superior a los 270 mil pesos. Desde la Comisión Directiva informaron también que fue aprobada la rendición del subsidio que entrega anualmente la Nación. La rendición presentada corresponde al subsidio del año 2019.

Este jueves se instaló un nuevo equipamiento y una nueva antena en el cuartel central de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

Este equipamiento permitirá mejorar la comunicación entre la base y los distintos móvileshandies y los destacamentos ubicados en Alejandro Petión y principalmente en Gobernador Udaondo.

La inversión destinada para esta nueva herramienta de comunicación fue cercana a los 275.000 pesos y esta tarde, personal de la empresa Alkipe Comunicación -oriundos de Adrogué- realizaron la instalación de equipos, dipolos y cableado a una altura cercana a los 90 metros.

La repetidora de señal adquirida por la Comisión Directiva de la institución, ampliará el espectro radial cubriendo zonas donde las señales de telefonía celular suelen ser inestables o nulas.

SUBSIDIO NACIONAL A BOMBEROS 2019

La presidenta de la institución, Dra. Mariela Aristegui, informó que fue aprobada la rendición de cuentas presentada por la Comisión Directiva relacionada con el fondo que brinda el estado nacional a los cuarteles de bomberos voluntarios de todo el país a través de la Ley Nacional 25054  y que corresponde al subsidio anual del 2019.

Cañuelas recibió una suma de $ 2.199.477,81 (dos millones ciento noventa y nueve mil cuatrocientos setenta y siete pesos con ochenta y un centavos), los cuales se utilizaron para adquirir equipamiento, reparación de unidades y equipos de comunicación, equipos de seguridad, materiales para construcción, combustibles y lubricantes, equipos informáticos y demás gastos relacionados con el funcionamiento operativo no solo del cuartel central, sino también de los dos destacamentos.

La rendición de cuentas lleva las firmas de Mariela Aristegui y Guillermo Silva Amaro, presidenta y tesorero respectivamente de la Comisión Directiva. También firma el nuevo jefe del cuerpo activo, Comandante General Rodolfo Vandolino y la contadora Carina Domínguez.

“Hemos presentado las rendiciones ante los organismos correspondientes, estamos trabajando para sacar adelante la institución, como lo hacemos siempre desde que asumimos el cargo”, sostuvo la presidenta del a institución Mariela Aristegui. “Lamentamos como siempre que se difame la tarea que se hace desde la comisión, pero nosotros estamos tranquilos y seguiremos así, trabajando para que todo funcione lo mejor posible”, concluyó.

rendicion-subsidio-nacional
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede