domingo, 3 de marzo de 2024

CAPACITACIÓN ABIERTA

Bomberos Voluntarios preparan la última charla abierta del año sobre RCP y OVA

Este sábado se realizará una nueva charla abierta relacionada con Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Obstrucción de la Vía Aérea (OVA). Para participar deberán completar un formulario online. Los cupos son limitados.

Los Bomberos Voluntarios de Cañuelas realizan la última charla abierta del año sobre RCP y OVA.

Este tipo de capacitación -dirigida a todo público- es la tercera que los bomberos y bomberas de Cañuelas brindan a los vecinos y vecinas de la comunidad.

La cita será este sábado 25 de noviembre a las 16:00 en la sede del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios, ubicado en calle San Martín esquina Mitre.

La capacitación es brindada por personal de la institución y quienes deseen participar deberán inscribirse previamente a través del este formulario electrónico.

Una de las primeras jornadas de capacitación brindada por Bomberos Voluntarios sobre RCP y OVA.
Una de las primeras jornadas de capacitación brindada por Bomberos Voluntarios sobre RCP y OVA.

QUE ES LA REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP)

Esta técnica es una maniobra de emergencia que logra aumentar en hasta un 40% las probabilidades de supervivencia.

¿En qué consiste? La reanimación cardiopulmonar se aplica a una persona, adulta o menor, que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio. Gracias a la aplicación de esta técnica los órganos vitales de la persona continúan recibiendo oxígeno a sus órganos vitales.

OBSTRUCCIÓN EN LAS VÍAS AÉREAS (OVA)

La obstrucción de las vías aéreas se refiere a la interrupción o bloqueo del paso del aire a través de las vías respiratorias, lo cual puede dificultar o impedir la respiración normal. Esta obstrucción puede ocurrir en la garganta, la tráquea o los bronquios, y puede ser causada por diversas razones, como la inhalación de un objeto extraño, hinchazón de los tejidos debido a una reacción alérgica, o constricción de las vías respiratorias debido a condiciones médicas como el asma.

La obstrucción de las vías aéreas es una situación grave, ya que puede llevar a la falta de oxígeno en el cuerpo y poner en peligro la vida. Es crucial actuar rápidamente para despejar las vías aéreas en caso de obstrucción, mediante maniobras de primeros auxilios como la maniobra de Heimlich (para obstrucciones en la parte superior de las vías respiratorias) o administrando asistencia médica de emergencia. El conocimiento de técnicas de primeros auxilios y la capacidad de reconocer los signos de obstrucción de las vías aéreas son habilidades importantes para la seguridad y el bienestar de las personas.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede