sábado, 20 de abril de 2024

ACTUALIDAD | ADQUISICIONES

Bomberos: llegó un nuevo refuerzo para el parque automotor

La nueva unidad (para Cañuelas) es de origen americano y costó mas de 2 millones de pesos.

Se trata de una unidad usada adquirida a sus colegas de Garín. Esta autobomba de origen americano será equipada y destinada para cubrir siniestros estructurales.

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Cañuelas adquirió una autobomba que será equipada para cubrir servicios en incendios estructurales. Por esta unidad la Comisión Directiva abonó casi 2.5 millones de pesos con parte de un subsidio entregado por la intendenta Marisa Fassi a principio de este mes.

El comandante General e interventor en Cañuelas Rodolfo Vandolino explicó que “esta unidad va a estar adaptada y operativa en unos 30 días aproximadamente para incendios estructurales y darle finalmente esa utilidad”. Además el jefe interventor  sostuvo que “vamos a modificar el nuestro parque automotor y destinar unidades para forestales, incendios y rescate y equiparlas como corresponde”, agregó.

Sobre la función que cumple cada una de las unidades, Vandolino sostuvo que “tenemos que empezar a separar el tema de los servicios, no todas las unidades son para todo, pero la realidad nos lleva a arreglarnos con lo que tenemos”, explicó.

“Tenemos que empezar a darle una línea de trabajo y de funcionamiento a esta institución y vamos por ese camino. Estoy muy contento porque despacito, vamos progresando”, sostuvo.

Rodolfo Vandolino
Comandante General Rodolfo Vandolino. (Foto archivo)

LA INTERVENCIÓN

Rodolfo Vandolino fue designado como interventor del cuartel de bomberos de Cañuelas allá por agosto del año pasado, en plena pandemia.

“La pandemia nos ha limitado en tiempo y en procesos que el cuartel necesita, se han acotado esos tiempos y el proceso se volvió más lento” afirmó Vandolino agregando que todo va evolucionando. “Veo otro ánimo en la gente y el cuartel va mejorando, vamos lento, es cierto y debo reconocerlo, pero despacio vamos cambiando muchas cosas”, explicó.

“La pandemia nos obligó a darle tiempo y el cuartel hoy funciona de manera autónoma, con la gente del cuartel y eso es muy positivo, es muy bueno y es un gran paso que tuvimos que dar a la fuerza, pero es un gran paso”, sostuvo.

ASPIRANTES

Fueron más de 50 los aspirantes -hombres y mujeres- que comenzaron con el curso para convertirse en bomberos, pero al día de hoy solo han quedado 23.

“Si de los 23 quedan finalmente 15 sería un numero excelente” afirmó el interventor. “A medida que van conociendo el sistema los aspirantes se quedan y otros no, pero 15 aspirantes nuevos sería un número más que interesante, es sangre nueva con ganas diferentes”, concluyó.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede