jueves, 25 de abril de 2024

AGUA GRATIS

Agua gratis en boliches y bares de la provincia

Foto: Helena Lopes (Pexels).

El proyecto fue aprobado por la legislatura bonaerense. La ley de acceso libre y gratuito al agua en locales bailables y bares, según sus autores, busca mitigar la intoxicación alcohólica.

El Ministerio de Salud provincial informó esta tarde sobre la aprobación de uno de sus proyectos prioritarios para la gestión, la ley de acceso libre y gratuito al agua en locales bailables y bares sobre territorio bonaerense.

“La legislación sostiene que el acceso al agua es un derecho y, además, es una de las principales estrategias para mitigar la intoxicación alcohólica”, explicaron desde el ministerio conducido por Nicolás Kreplak.

La nueva ley propone que “todo establecimiento o lugar, fijo o móvil, que se encuentre habilitado para la venta o expendio a cualquier título de bebidas alcohólicas deberá proveer y garantizar el acceso gratuito a agua potable suficiente y sin límite alguno”.

Los establecimientos que brinden servicio de mesa o barra (bares, restaurantes, cantinas, etc.) deberán garantizar en la mesa de sus clientes una jarra o botella de al menos 250 cc (doscientos cincuenta centímetros cúbicos).

Por último, los propietarios de los comercios deberán exhibir en sus locales, señalética clara que informe sobre la gratuidad del acceso al agua, e incentivar su consumo, como práctica de reducción de daños y riesgos ante el consumo de alcohol.

DIPUTADOS DURANTE EL TRATAMIENTO DE LA
LEY DE AGUA GRATIS EN BARES Y BOLICHES BAILABLES

Cámara de Diputados de la Provincia
Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede