viernes, 19 de abril de 2024

TECNO | TRANSFERENCIA 3.0

Billeteras virtuales: desde hoy el código QR funcionará con todas las compañías

La medida del Banco Central obliga a que todos los lectores de QR acepten los pagos de todas las billeteras electrónicas emitidas por los bancos y las fintech. Aseguraron que el receptor del pago tendrá el dinero inmediatamente a una comisión más baja que con tarjeta.

Desde este este lunes comenzó la obligatoriedad para que todos los lectores de código QR del país acepten pagos de todas las billeteras virtuales.

La medida puesta en marcha por el Banco Central forma parte del programa de pagos electrónicos Transferencia 3.0, que busca reducir el uso de dinero en efectivo brindando mayores beneficios a quienes utilicen el código QR como un nuevo método de pago.

Los comercios que tengan instalado el QR deberán aceptar los pagos de cualquiera de las billeteras digitales que existen en la actualidad. Alguna de las bancarias más conocidas son Modo; Ank; Cuenta DNI; BNA+ entre otras y las fintech, con mayor renombre, son Mercado Pago, Modo, Yacaré, Bimo, Moni, Naranja X, IUDU, Tap y muchas más.

Uno de los mayores beneficios para comerciantes que tiene la operatividad de los cobros con QR es la acreditación del un pago. Los fondos se transfieren inmediatamente y son irrevocables y no deberían tardar más de 25 segundos en acreditarse en la cuenta de destino. Esta medida es una de las más promocionadas por el BCRA.

De esta manera el pago con QR se procesa mucho más rápido que con los cobros con tarjeta de débito que tiene un plazo de 24 horas mientras que las tarjetas de crédito tienen plazos que varían entre 8; 10 y 18 días. Esto último varía dependiendo si el comercio es una pequeña pyme, una media o una gran empresa.

COMISIONES PARA COMERCIANTES Y USUARIOS

Una de las disposiciones del programa Transferencia 3.0 establece que el comercio pague una comisión máxima del 0,8% siendo esta comisión más baja a la que están establecidas por los pagos con tarjetas de crédito o débito.

No hay marcha atrás para los pagos con QR. Una vez que el pago fue procesado por el sistema se vuelve irrevocable y el dinero pasará ya a la cuenta del comerciante. Si por algún motivo esa venta se debiera cancelar, el proceso de devolución del dinero se deberá tramitar con el dueño del comercio a diferencia de lo que ocurre con las tarjetas, que si el cliente afirma no haber realizado la operación, el proceso de pago vuelve para atrás.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede