NACIONALES | BENEFICIO

Beneficios para todos los bomberos voluntarios del país

El Presidente firmó el nuevo instrumento que beneficia a los cuarteles de los servidores públicos. Se otorga una cobertura ante riesgos y contingencias de los efectivos.

Bomberos Voluntarios de Cañuelas

Los bomberos voluntarios podrán contar con algún alivio a sus recursos económicos para que puedan seguir prestando servicio en los distintos puntos del país.

Los beneficios de esta ley de Fortalecimiento del Sistema de Bomberos Voluntarios (27.629), se sumarán al ya existente subsidio por parte del gobierno nacional por el cual se beneficia a los más de mil cuarteles que prestan servicio en la Argentina.

Con la firma del decreto 386/21, Alberto Fernández puso en vigencia una legislación que incluye, entre otros aspectos, un régimen tarifario especial que implica el reconocimiento de la totalidad de la facturación de los servicios públicos tales como luz, gas, telefonía fija, telefonía móvil y servicios de tecnológica de la información y las comunicaciones, bajo jurisdicción nacional.

En la actualidad los cuarteles de bomberos voluntarios tienen tarifas de servicios como un usuario común.

También se prevé ampliar la cobertura ante riesgos y contingencias que los bomberos voluntarios puedan enfrentar en el ejercicio de sus funciones, e incluye prestaciones destinadas a cuidar a quienes sufran algún tipo de accidente, ente ellas, la asistencia médica y farmacéutica, prótesis y ortopedia, rehabilitación y traslados.

A su vez, ante una incapacidad laboral temporaria, mientras dura ese periodo o hasta transcurridos 24 meses, el damnificado percibirá una prestación de pago mensual. 

Alberto Fernández durante la promulgación de la nueva ley
Alberto Fernández durante la promulgación de la nueva ley.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo

Dejanos tus comentarios

También puede interesarte
busca más notas acá