jueves, 18 de abril de 2024

INFOGRAL | ENCUENTRO

Beneficios para empresarios y empresarias locales afectadas por la pandemia

Fassi junto al resto de los funcionarios en uno de los emprendimientos beneficiados con los programas de crecimiento.

En un encuentro mantenido entre funcionarios y emprendedores locales fueron presentados programas de sostenimiento económicos impulsados por el gobierno provincial.

La intendenta municipal Marisa Fassi participó el pasado jueves de un encuentro con comerciantes titulares de empresas y emprendimientos con el objetivo de presentar los Programas de sostenimiento económico destinados a actividades afectadas por la pandemia.

De la reunión participaron empresarias y empresarios industriales, gastronómicos, hoteleros, comerciantes y emprendedores locales, quienes serán beneficiados con los Programas cuyas características de facturación anual y de dotación de trabajadores y trabajadoras, es coincidente con el de las microempresas y pequeñas empresas.

De esta manera, podrán acceder a microcréditos para la reactivación productiva, créditos para la inversión productiva de PyMEs lideradas por mujeres, y microcréditos para proyectos de inversión o capital de trabajo.

En ese sentido, otro de los programas presentados por la Provincia está destinado a las cooperativas y tiene como objetivo promover la ampliación y/o mejora de los procesos productivos de las cooperativas, fortalecer las estrategias y herramientas de comercialización de bienes y servicios que desarrollan, e impulsar una mejora en los procesos de elaboración de productos y de readecuación de condiciones de trabajo.

La presentación contó con la participación de la intendenta Marisa Fassi, y autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, entre quienes se encontraban el director de Desarrollo Territorial y Pymes Ariel Aguilar, el subsecretario de Comercio Guillermo Rabinovich, la directora de Comercio Exterior e Inversiones María Lucía Vélez, y la subsecretaria de Industria Pymes y Cooperativas Mariela Benbi.

Además, en representación de FOGABA, se hicieron presentes la presidenta y el responsable regional, Verónica Wejchenberg y Fabián Almeida. Por otro lado, de la localidad de Cañuelas se encontraban el gerente del Banco Nación Orlando Goggi, la gerente de la sucursal local del Banco Provincia, Lorena Zapata; el secretario de Producción y Empleo Manuel Negrín, y el subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Marcelo Di Giácomo.

Fassi junto a los propietarios de corrralón Los Hermanos
Comerciantes que recibieron aportes para el desarrollo de su actividad.

DOS EMPRENDIMIENTOS

Al término de la reunión, la comitiva visitó a dos de los comercios beneficiados con los programas de créditos y microcréditos.  Uno de ellos fue el corralón “Los Hermanos”, dedicado a la venta de materiales para la construcción, que con el aporte económico accedieron a la compra de un brazo elevador.  Luego visitaron la distribuidora Zucchi, constituida en el año 1998, y especializada en fiambres, quesos, congelados y otros productos.  La distribuidora accedió de esta manera a la compra de un equipo de frío, a través del crédito garantizado por FOGABA.

“Veníamos de una crisis tremenda, producida por un gobierno y un modelo que no tuvo como objetivo la producción, y generar empleo, sino la especulación financiera. Siempre escuchamos a nuestros empresarios, que nos contaban que cuando iban a reclamar soluciones les decían que lo que tenían que hacer era reconvertirse, dejar de fabricar y comenzar a importar, lo que significó dejar afuera a miles de trabajadores y trabajadoras” manifestó la intendenta Fassi durante el encuentro.

Por último, destacó que “a pesar de la pandemia, nuestros empresarios y pymes saben que hoy tienen un estado presente, que los acompaña con programas como este, que busca incentivar la producción y el consumo, generando un círculo virtuoso que genera empleo y alienta la producción”, agregó la intendenta.

Fassi junto a funcionarios de provincia
Funcionarios reunidos en el salón Manuel Belgrano del Concejo Deliberante de Cañuelas.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede