SALUD

Lucha contra la Diabetes: convocan a pintar de azul la ciudad

Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Lucha contra la Diabetes, el Club de Leones Cañuelas organiza una peculiar actividad para este jueves y una caminata para el próximo sábado.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 10:32

Los Leones de Cañuelas convocan a “Pintar de Azul Cañuelas”, iluminando edificios emblemáticos y espacios públicos con motivo de celebrarse el “Día Internacional de Lucha contra la Diabetes”.

También invitan a los vecinos a sumarse a esta campaña colocando algún tipo de ornamenta de ese color en cada casa, en cada oficina o consultorio.

Continuando con la concientización de la lucha contra esta enfermedad, el próximo sábado 16 de noviembre a partir de las 16 hs, ALCO Leones Cañuelas y Fundación AVON realizarán una caminata por calles céntricas de la ciudad, partiendo de Plaza San Martín en donde también se realizarán controles de glucemia y tensión arterial.

La diabetes es una epidemia global que afecta cada vez más a más hombres, mujeres y niños en todo el mundo. Puede causar enfermedades graves que afectan el corazón y los vasos sanguíneos, los ojos, riñones, nervios y dientes. Se calcula que afectará a 629 millones de adultos para el año 2045.

La lucha contra la Diabetes es una de las causas globales de los Leones y Leos en todo el mundo. Este año, en colaboración con la Federación Internacional de la Diabetes (FID) nos hemos embarcado en la misión de dejar nuestra huella llevando a cabo exámenes de detección de diabetes de tipo 2 a 1 millón de personas, con el objetivo de reducir la prevalencia de la diabetes y mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas con esta enfermedad.

Comentarios