Si fuiste uno de los viajeros que este último fin de semana extra largo visitó la ciudad de San Carlos de Bariloche, te convertiste en uno de los responsables del récord que esta ciudad logro durante el fin de semana de carnaval.
La ocupación, según fuentes de la ciudad, llegó a tener picos del 90%, una cifra que tuvo condimentos trasandinos ya que parte de esta ocupación fue compartida por público chileno.
En diálogo con la agencia oficial Télam, Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche afirmó “estamos convencidos de que el éxito de nuestra ciudad, más allá de la cuestión cambiaria para los extranjeros, es la segmentación en la promoción donde le mostramos a cada público especifico lo que Bariloche tiene para ofrecer y no hacemos una promoción general del destino”.
Burlón explicó además que en cada trabajo de difusión y de promoción que se realiza tanto a nivel nacional como fuera de la Argentina, se segmenta de acuerdo al público al que se apunta atraer: alta gama, joven, tercera edad, familias o nichos específicos.
“Ahora las expectativas están puestas en mantener un alto nivel de ocupación durante el mes de marzo y en lo que será el próximo fin de semana largo en el mes de abril, con motivo de Semana Santa, momento en que en San Carlos de Bariloche se desarrolla la Fiesta Nacional de Chocolate”, aseguró el funcionario.
Bariloche fue la ciudad más elegida por los pasajeros de Aerolíneas Argentinas para viajar el fin de semana de Carnaval, y todos los vuelos provenientes de destinos como Buenos Aires, Córdoba o Rosario llegaron llenos.