viernes, 2 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
Ger251 banner movil

ECONOMÍA LOCAL

Balance de la Expo Cañuelas: se movilizaron más de 130 millones de pesos

El Gobierno Municipal brindó detalles de los movimientos económicos que generó la última edición de la Expo Cañuelas y la 22° Fiesta del Dulce de Leche. El pabellón de este riquísimo producto movilizó unos 8 mil kilos diarios de dulce.

La Expo Cañuelas y la Fiesta del Dulce de Leche realizada el último fin de semana generaron una importante actividad económica “extra” en Cañuelas, sobre todo en las tareas y labores de productores, instituciones locales, artesanos y gastronómicos de la ciudad.

Estiman que durante el fin de semana hubo un movimiento de 130 millones de pesos en ingresos.

El Pabellón del Dulce de Leche tuvo un movimiento constante durante los tres días de la fiesta, con resultados óptimos. Las estimaciones indican que se comercializaron en promedio 8 mil kilos del dulce de leche diarios, con un caudal de ventas que superó los 20 millones de pesos.

El pabellón del Dulce de Leche a pleno en la Expo Cañuelas
El pabellón del Dulce de Leche movilizó unos 8000 kilos diarios de dulce.

En tanto, entre los artesanos y artesanas, y el patio gastronómico (en el que por decisión del Municipio únicamente se permitió la participación de puestos de comerciantes cañuelenses) se estima un movimiento económico de más de 100 millones de pesos durante las tres jornadas.

Las entradas de preventa se distribuyeron entre más de 100 instituciones locales, que obtuvieron un ingreso conjunto de 6 millones de pesos. La totalidad de la recaudación quedó para dichas instituciones.

Loma Negra junto a alumnos de la EEE N°502
Loma Negra presentó su stand junto los alumnos de la Escuela de Educación Especial N°502.

En tanto, el estacionamiento de vehículos dentro del predio estuvo a cargo de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas, que obtuvieron ingresos por más de 500 mil pesos. En sus redes sociales, la institución agradeció a la intendenta Marisa Fassi, a las áreas del Municipio que colaboraron y a todas las personas que pasaron y apoyan la labor que realizan los Bomberos. Según explicaron, la recaudación será utilizada en tareas de mantenimiento en el cuartel central y los destacamentos.

La Expo Cañuelas se ha consolidado como la fiesta más importante de la región y sin dudas una de las más importantes de la Provincia, no sólo por el nivel de convocatoria sino también por el movimiento económico, que genera una circulación de recursos en nuestra comunidad beneficiando a productores, gastronómicos e instituciones de Cañuelas.

Stands de comercios locales en la Expo Cañuelas
Stand de Cañuelas Cerámicos, uno de los tantos comercios que se mostraron en la expo.

Compartí esta nota

compartilo
twittear
compartilo
Dejanos tus comentarios
más noticias