viernes, 29 de marzo de 2024

POLÍTICA | LEGISLACIÓN BONAERENSE

Ayelén Rasquetti en contra de la re reelección de los intendentes

Ayelén Rasquetti en su debut como legisladora provincial.

La diputada provincial por el Frente de Todos fue una de las legisladoras que se opuso a los cambios propuestos a la ley sancionada en el año 2016. “La alternancia es fundamental para construir bases sólidas y democráticas”, expresó.

Finalmente se aprobaron las modificaciones de la ley que permite a los intendentes bonaerenses ir por un mandato más en las próximas elecciones.

Una de las protagonistas del debate fue la flamante Diputada Provincial Ayelén Rasquetti quien, en línea con lo propuesto desde el Frente Renovador, se opuso a los cambios que permitían que los intendentes puedan ir por una re reelección en el 2023, uno de los principales puntos de debate entre los diputados.

La aprobación de estos cambios en la ley propuesta por Sergio Massa en el 2016, habilita a que 90 intendentes (tanto oficialistas como opositores) puedan ejercer un próximo mandato en caso de ser electos en los comicios. Si la ley no se hubiera modificado, estos intendentes ya no hubieran podido presentarse a una próxima elección.

Sergio Massa, principal referente del Frente Renovador, se mostró molesto con el resultado del debate que no fue aprobado por ninguno de los diputados y senadores provinciales de su espacio político.

En este sentido, la diputada Ayelén Rasquetti sostuvo que “volvimos a discutir en la Cámara un tema que ya estaba saldado con la sociedad y que representa un paso grande para atrás”, expresó la legisladora al término de la sesión.

Rasquetti además agregó que “desde el Frente Renovador, coherentes a nuestros principios y a la responsabilidad que nos dieron las y los bonaerenses, seguimos sosteniendo que la alternancia, la creación de equipos, los proyectos de ciudades, la generación de nuevos cuadros y todo lo que plantea desde su espíritu la limitación de las reelecciones, es fundamental para construir bases sólidas y democráticas”.

Las posiciones de la mayoría de diputados, tanto de Frente de Todos como de Juntos, estuvieron de acuerdo en aprobar los cambios de esta ley que posibilita a los intendentes a ir por la re reelección en el 2023.

“Cuando en 2016 desde el Frente Renovador planteamos esta idea, muchos estuvieron de acuerdo y lo utilizaron como bandera en ese momento. Hoy lamentablemente se muestran en contra porque atenta contra sus intereses personales”, sostuvo Rasquetti.

Por último la diputada cañuelense dejó en claro que “lógicamente que en 5 años no hemos cambiado nuestro parecer. En el Frente Renovador estamos convencidos que este tipo de leyes son sanas para la democracia, y el espíritu que contiene en su idea es una clara muestra de esto. También sabemos que debemos ser fieles a lo que pregonamos y a lo que la sociedad nos encomienda”.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede