viernes, 29 de marzo de 2024

incremento

Aumento de las naftas: YPF incrementó el valor del combustible un 3,5% promedio

Los combustibles en subida.. YPF aumentó nuevamente el precio en sus surtidores. (Foto ilustrativa).

Desde el sector sostienen que este aumento se debe a una recomposición para el sector que en un mes y con este nuevo aumento, elevó el precio de sus combustibles un 8%.

La petrolera estatal aumentó nuevamente -en un mes calendario- los precios de sus combustibles. El último aumento, autorizado por el gobierno nacional, fue el 19 de agosto en donde aumentó también un 4,5% de promedio.

La justificación a este aumento, practicada por la petrolera de bandera nacional, sostiene que el objetivo es “sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”.

El último aumento de las naftas fue el 19 de agosto, con este nuevo aumento el precio subió un 8%

El aumento, que se encuentra vigente desde las “0” horas de este sábado 19 de septiembre, es en promedio del 3,5% a nivel país.

Se espera que durante las próximas horas, el resto de las petroleras realicen las modificaciones en sus surtidores, siguiendo con el camino trazado por YPF.

Como sucede con cada aumento de naftas y las variedades de diesel, los incrementos son mayores en el conurbano en la ciudad de Buenos Aires que en el resto de la Argentina.

YPF aumento de naftas
Los combustibles en subida.. YPF aumentó nuevamente el precio en sus surtidores. (Foto ilustrativa).
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede